<
>

Miguel Rojas aporta 2 hits a rally; Marlins cortan racha a Phillies

MIAMI (AP) -- Miguel Rojas aportó dos imparables y tres producidas a un ataque de siete carreras en el sexto episodio, y los Miami Marlins aplastaron el viernes 10-3 a los Philadelphia Phillies, quienes vieron cortada una racha de seis triunfos.

Los Phillies comenzaron la jornada dos juegos detrás de Atlanta Braves, el líder de la División Este de la Liga Nacional. Pero la derrota marcó el final de una seguidilla de 11 victorias de Philadelphia ante equipos de su división.

Jazz Chisholm Jr bateó un doble y un triple, mientras que el dominicano Jesús Sánchez disparó un cuadrangular por los Marlins.

Miami rompió el empate 3-3 en el sexto episodio, vapuleando al abridor Kyle Gibson y al relevista JD Hammer.

Rojas pegó un sencillo que redituó la ventaja frente a Gibson (10-6), cuando el cuadro jugaba adelantado, lo cual permitió que Chisholm anotara desde la antesala. El colombiano Jorge Alfaro y Joe Panik conectaron sencillos productores con las bases repletas, y el dominicano Bryan De La Cruz gestionó un boleto con las bases llenas para que entrara otra carrera.

Alfaro corrió a home en un lanzamiento descontrolado de Hammer y Rojas coronó la ofensiva con un sencillo de dos anotaciones.

Steven Okert (1-1) sacó el último out de la sexta entrada para acreditarse su primera victoria desde 2017.

Por los Phillies, los venezolanos Freddy Galvis de 4-2 con una anotada y una empujada, Ronald Torreyes de 1-0. El dominicano Jean Segura de 3-1.

Por los Marlins, los venezolanos Rojas de 3-3 con dos anotadas y tres producidas, Jesús Aguilar de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Sánchez de 3-2 con dos anotadas y tres impulsadas, De La Cruz de 3-0 con una anotada y una remolcada. El colombiano Alfaro de 4-1 con una anotada y una empujada. El venezolano-peruano Jesús Luzardo de 2-0. El puertorriqueño Isán Díaz de 1-0.