El Comisionado de las Grandes Ligas recibió al mandatario dominicano en Nueva York con el objetivo seguir promoviendo el béisbol en el país caribeño
El comisionado de Major League Baseball, Rob Manfred, recibió este martes en las oficinas principales de la organización al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, con el objetivo de seguir afianzando relaciones con el principal país productor de talento en el béisbol.
De acuerdo al comunicado publicado por la Presidencia de la República Dominicana, Manfred y Abinader discutieron “asuntos de importancia relacionados con la industria del béisbol” en el país caribeño, la única nación con presencia de academias de las 30 organizaciones fuera de los Estados Unidos.
La reunión sirvió como una oportunidad de abordar temas de relevancia mutua y reafirmar el compromiso del Gobierno de la República Dominicana en apoyar el desarrollo y crecimiento del béisbol en el país, así como para fortalecer la relación con Major League Baseball.
En la reunión también estuvieron presentes el subcomisionado de MLB, Dan Hallem, el vicepresidente de internacional y de asuntos legales, Jorge Pérez Díaz, el director de la Oficina del Comisionado en la República Dominicana, Yerik Pérez y el gerente de investigaciones de la organización, Nelson Tejada.
Ambas partes comunicaron el interés de seguir trabajando en conjunto para promover el deporte y realizar acciones en beneficio del talento dominicano, que inició con 104 jugadores en el roster del Opening Day de la temporada 2023 de las Grandes Ligas.
De acuerdo al comunicado emitido por el Gobierno de República Dominicana, ambas partes concluyeron la reunión con “un compromiso de colaboración continua y un optimismo compartido en cuanto al futuro del béisbol” en el país caribeño.
El pasado mes de julio MLB anunció que Boston Red Sox y Tampa Bay Rays jugarán dos partidos de preparación en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, República Dominicana.
La MLB además realiza una serie de actividades durante todo el año en la República Dominicana, que incluye el programa RBI, clínicas de béisbol, torneos internacionales, capacitación de los prospectos en las academias, actividades de acción social, entre otras.
Disfruta de las Grandes Ligas por Star+ en Latinoamérica.