<
>

Rich Hill, pitcher de Rays, acusa a MLBPA de no apoyar a peloteros ante medidas de MLB por sustancias en pelotas

play
Glasnow deja entrever que MLB tiene culpa en su lesión por prohibición de sustancias extrañas (4:10)

Tyler Glasnow dijo que estaba frustrado por la directriz de MLB de prohibir el uso de sustancias pegajosas en medio de la temporada un día después de sufrir una lesión en su codo. (4:10)

CHICAGO -- El veterano pitcher de los Tampa Bay Rays, Rich Hill, indicó que el sindicato de jugadores “dejó caer la pelota” en relación al anuncio de Grandes Ligas (MLB) sobre las sustancias para mejorar el agarre en las pelotas.

Las Grandes Ligas indicaron que los lanzadores serán expulsados y suspendidos por 10 juegos a partir del próximo lunes por usar sustancias ilegales para adulterar pelotas.

“Esto es culpa de la asociación de jugadores”, dijo el lanzador de 41 años, antes del juego del miércoles ante los Chicago White Sox. “Es aquí donde algo se debió haber hecho. La asociación de jugadores tuvo la oportunidad de trabajar con las Grandes Ligas y las Grandes Ligas se impusieron a los jugadores y es desafortunado que sucediera esto”.

Hill dijo que era un poco desesperanzador que la medida se tomara sin la aprobación de los peloteros o el sindicato.

“Siento que (MLB y el sindicato) debieron haberse reunido y arreglado esto, que lo manejaran como profesionales. Siento que un cambio de regla a la mitad de la temporada es muy difícil para todos alrededor de la liga”, añadió.

El 23 de marzo, las Grandes Ligas indicaron a los equipos que aumentarían el monitoreo y darían pasos que incluían la recolección de pelotas usadas en los juegos y que analizaría los datos de giros de la pelota con datos de Statcast.

Los cambios a mitad de temporada se dan durante el último año del actual contrato colectivo de trabajo entre dueños y jugadores, el cual Hill no descartó como factor.

“Todos sabemos lo que se viene y parte de esto quiere que yo piense que es una distracción para poner a los bateadores y pitchers en contra, lo que, de nuevo, no va a ayudar en nada al crecimiento del deporte”, explicó Hill.

“Todos queremos lo mejor para el beisbol. Queremos hacer crecer a este deporte”, agregó.

La oficina del comisionado, al responder a las cifras récord de ponches y a un promedio de bateo en su punto más bajo en más de 50 años, indicó que los umpires de ligas menores y Grandes Ligas comenzarán a revisar con regularidad a todos los pitchers, sin importar que managers rivales no hayan pedido inspeccionarlos.

Aunque las suspensiones serían sin goce de sueldo, los reincidentes recibirían disciplina progresiva y los equipos y empleados de los clubes estarían sujetos a sanciones por no cumplirlas.

“Mi argumento es que, cuando hay cientos de juegos con humedad y muy calurosos, tenemos una bolsa de rosina. Cuando la temperatura es de -1 grado centígrado (30 Farenheit) y el frío es congelante, tenemos la bolsa de rosina”, indicó Hill. “Es algo que se ha hablado con mucha apertura en el beisbol, entre pitchers y bateadores, de forma combinada, (un sentimiento) de que la bolsa de rosina no es suficiente”.

Tyler Glasnow, pitcher de Tampa Bay y quien fue diagnosticado con la rotura parcial de un ligamento en el codo, atribuyó su lesión a la adaptación de cara al reforzamiento de la regla sobre las pelotas.