<
>

Tormenta eléctrica impide realizar juego Rockies-Cubs en Wrigley Field

AP Photo/Charles Rex Arbogast

CHICAGO -- El encuentro del martes entre los Colorado Rockies y los Chicago Cubs se pospuso debido a una tormenta eléctrica, y se reprogramó para este miércoles como parte de una doble tanda.

Un sistema de tormentas avanzó sobre la zona en que se ubica el Wrigley Field, unos 90 minutos antes del momento en que estaba previsto el primer lanzamiento. Por momentos, se abatió sobre la zona una lluvia torrencial.

Las autoridades emitieron una advertencia de tormenta eléctrica y otra por el riesgo de inundaciones repentinas.

Zach Davies (6-10 y efectividad de 5.04) estaba contemplado como abridor de Chicago en el primer juego de la doble cartelera frente al venezolano Germán Márquez (11-9 y 3,80).

En el segundo juego aparecerán como abridores Justin Steele (2-2 y 3.22) por los Cubs, así como Austin Gomber (9-7 y 4.15) por Colorado.

El receptor venezolano de los Cubs, Wilson Contreras, quien ha estado fuera de actividad por un esguince de rodilla, corrió por las bases el martes, durante los calentamientos. Su condición se evaluará el miércoles.

Otro venezolano, el lanzador derecho Adbert Alzolay, lidia con un tirón de muslo, y cumplirá una apertura el miércoles, como parte de su programa de recuperación con el equipo de la Triple A en Iowa.