<
>

Vaquero Navarrete favorito ante Francisco De Vaca en LA

Emanuel Navarrete y Francisco De Vaca harán la primera función de boxeo en el estadio Banc of California Mikey Williams/Top Rank

El orgullo de San Juan Zitlaltepec, Estado de México, Emanuel 'Vaquero' Navarrete, saldrá como favorito para retener el campeonato súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo este sábado por la noche ante el también mexicano Francisco 'Panchito' C de Vaca en el primer evento boxístico en la historia del Banc of California Stadium, casa del LAFC en la MLS.

Tanto Navarrete como De Vaca marcaron las 122 libras que exige el reglamento, dejando la mesa puesta para el estreno del novel estadio. La emisión de este combate será a través de ESPN y ESPN Deportes en suelo estadounidense, mientras que en México el serial ESPN KNOCKOUT estará a cargo de su distribución.

Navarrete, quien aparece como claro favorito en las líneas de apuestas, hará la segunda defensa del cetro que conquistó en diciembre pasado ante el ghanés Isaac Dogboe, a quien le quitó el invicto entonces y le repitió la dosis en mayo pasado con una tremenda exhibición.

Emanuel (27-1, 23 KOs), quien se consolidó ya como uno de los peleadores a seguir en la escena boxística actual de México, ha revelado que de ganar esta batalla buscaría una pelea unificatoria en las 122 libras antes de buscar su ascenso a las 126 libras, la división pluma; sin embargo, primero deberá apartar del camino al michoacano De Vaca.

Para 'Panchito' (20-0, 6 KOs), esta pelea llega gracias a que 'Vaquero' y su equipo le escogieron como rival. El michoacano avecindado en Arizona es entrenado por Manny Robles, el mismo entrenador que encaminó la sorpresa de Andy Ruiz sobre Anthony Joshua en los pesos pesados, así que tratará de emular esa gran hazaña.

En el respaldo de la cartelera, el excampeón Jessie Magdaleno tratará de consolidar su posición en las 126 libras al enfrentarse al siempre peligroso Rafael Rivera. Hoy en el pesaje, Magdaleno (26-1, 18 KOs) marcó 125.4 libras, mientras que el tijuanense Rivera (27-3-2, 18 KOs) detuvo la balanza en 125.6 libras.