<
>

Tour de France: horario, TV y cómo ver online la etapa 18

Este jueves se disputará la última etapa del Tour de France con alta montaña, la número 18 que podrás disfrutar este por la pantalla de ESPN 2, ESPN 3 & ESPN Play desde las 7:00 hs COL.

La jornada 18 tendrá 175 kilómetros de recorrido con salida en Méribel y llegada en La Roche-Sur Foron. Además, tendrá 5 puertos de montaña, que exigirán a los ciclistas desde el comienzo y hasta casi el final de la carrera.

La fracción tendrá un puerto de tercera, uno de segunda, dos de primera y uno fuera de categoría. El primero de ellos será de primera categoría; el Cormet de Roselend con 18, 6 kilómetros al 6,1 por ciento de desnivel. A continuación, un puerto de tercera (Cote de la route des villes) con 3,2 km de distancia al 6,6 % de inclinación y otro de segunda (Col des Saisies) con 14,7 km de trazado al 6,4 de desnivel.

Los últimos dos puertos del Tour de France serán bastante difíciles: el primero de ellos de primera categoría (Col des Aravis) con 6,7 km al 7% y el segundo fuera de categoría (Montee du plateau) con 6 km al 11,3 por ciento de elevación.

El perfil de la etapa de este jueves les conviene a los corredores especialistas en escalada, razón por la que los colombianos tienen muchas opciones de realizar una buena actuación y lograr otra victoria en la competencia. De esta manera, Miguel Ángel López, Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Daniel Felipe Martínez aparecen entre los candidatos.

Queda descartado Nairo Quintana, quien ha perdido mucho tiempo en las últimas jornadas, esto debido a sus problemas de salud tras sufrir tres caídas, y Egan Bernal, quien se retiró por fuertes dolores en la espalda.

De igual forma, los pedalistas europeos Primoz Roglic, Tadej Pogačar, Adam Yates, Mikel Landa y Tom Dumoulin están en la baraja de opcionados al triunfo. Tampoco se puede descartar que la victoria la consiga un ciclista de menos recorrido, que aproveche una escapada para llegar al final de la carrera en buena posición para derrotar a los favoritos.