<
>

Fernando Alonso piensa que en dos carreras sabrán para qué están

El piloto español considera que deben ser sensatos y pacientes con las proyecciones que hagan sobre el Aston Martin para la temporada

El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) declaró este jueves, en vísperas del Gran Premio de Arabia Saudita, segundo del Mundial de Fórmula 1, que después de que se disputen las tres primeras carreras tendrá "una visión más concreta y clara de la posición real" de su monoplaza, con el que comenzó en Bahréin con un podio.

"Otros años teníamos dos sitios donde rodar en pretemporada, como eran Barcelona y Bahréin. Aquí será la primera vez que los coches de 2023 rueden fuera de Bahréin, por lo que hay muchas cosas por descubrir. El viernes será más test que carrera y veremos si podemos aprender algo", explicó Fernando Alonso en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Arabia Saudita, según recoge la web soymotor.com.

"La verdad es que estoy muy contento. Después de Bahréin tuve una semana para reflexionar un poco y asumir todo lo que ocurrió y para afrontar esta carrera de Jeddah con ganas. Es un circuito diferente, como lo será también Australia. Después de las tres primeras carreras tendremos una visión más concreta y clara de la posición real de nuestro coche", añadió el piloto asturiano dos veces campeón de F1.

Sobre el circuito de Jeddah, Fernando Alonso comentó: "Es un circuito que me gusta. Es el urbano más rápido del mundo, hay mucha adrenalina cuando pilotas aquí y también es muy peligroso. El objetivo para este fin de semana es mantener la concentración, hacer las cosas simples, no tener complicaciones ni inventar cosas raras. Para nosotros es un test importante, porque no sabemos si el coche va a rendir tan bien como en Bahréin".