<
>

Checo Pérez perdió el podio contra Alonso en la línea de meta

play
Fantástica última vuelta del GP de San Pablo (3:05)

Max Verstappen se quedó con el triunfo, escoltado por Lando Norris. Fernando Alonso, en tremendo duelo con Checo Pérez, se quedó con el tercer escalón del podio. (3:05)

El mexicano y el español dieron uno de los finales más emocionantes de la temporada; 57 milésimas de segundo le dieron al ibérico la P3


Checo Pérez finalizó en la cuarta posición el Gran Premio de Brasil, luego de una intensa batalla con Fernando Alonso y que puso a los aficionados al borde del asiento en la lucha por el tercer lugar durante más de 20 vueltas.

El mexicano peleó de ‘tú a tú’ con el dos veces campeón mundial, pero al final la experiencia y la clase del español terminó por imponerse sobre el de Red Bull, quien se quedó con las manos vacías al momento de cruzar la meta, pero a favor marcó más distancia sobre Lewis Hamilton en la búsqueda por el segundo lugar del campeonato mundial de pilotos.

Al inicio de carrera Checo se benefició por el golpe de Charles Leclerc en la vuelta de formación, por lo que el de Jalisco tuvo una preocupación menos en pista. Una vez apagados los semáforos, Pérez tuvo una salida limpia y se robó una posición para ser séptimo.

Mientras que Checo Pérez atacaba, Alex Albon y Kevin Magnussen chocaron y provocaron la aparición de la bandera roja, por lo que para el reinicio con parrilla detenida, el mexicano venció a Lance Stroll y subió a la sexta posición.

Fue hasta la vuelta 14 que tuvo la oportunidad de rebasar sobre la recta principal. Russell buscó recuperar la posición, pero Pérez cerró el espacio en la curva cuatro y se adueñó la posición.

Checo cortó la diferencia de 1.5 que tenía ante Hamilton y para la vuelta 17 comenzó a llenar los espejos del siete veces campeón mundial.

En el giro 18 Checo y Hamilton vivieron una batalla por la cuarta posición. El tapatío superó en recta principal, Hamilton intentó recuperar la posición, pero el RB19 fue superior y aguantó el ataque del británico.

Checo Pérez fue llamado a pits en la vuelta 21 y cayó de la cuarta posición hasta el décimo sitio, saliendo por detrás de Lewis Hamilton, pero el mexicano respondió rápido y en solo dos giros volvió a tener un duelo con el británico. Nuevamente Sergio se impuso y su maniobra se dio en la vuelta de las ‘eses de Senna’, por lo que el de Mercedes se quedaba sin oportunidad para contra-atacar.

La tercera posición parecía posible al cortar 1.5 segundos de diferencia con el español. Checo gestionaba su auto y al mismo tiempo la quería estar con el DRS del asturiano.

El cuidado de la goma media y la exigencia de la carrera provocó que Checo renunciara a sus ataques y comenzara a alejarse del asturiano, por lo que en la vuelta 46 se colocó a cuatro segundos.

Checo buscó hacer un undercut a Alonso y salió en la séptima posición, esto obligó a Alonso y Aston Martin a entrar a pits. La jugada le salió mal a los Red Bull, ya que el español salió por delante del latinoamericano y con una ventaja de 3.5 segundos.

Una lucha intensa por el tercer lugar se vivió entre Checo Pérez y Fernando Alonso. El mexicano estaba en zona de DRS, pero el de Aston Martin defendía su posición y salía mejor parado.

Fue hasta el giro 57 que Checo tuvo la oportunidad de acercarse a su rival a .5 décimas y pensar en atacarlo en la recta principal.

Velocidad y hambre del piloto de Red Bull vs experiencia y clase del español. Así se vivió cada vuelta en la lucha por la tercera posición. Alonso entraba mejor plantado en las curvas y sacaba sus credenciales ante un Pérez que no se conformaba con el cuarto lugar. El mexicano quería regresar al podio, pero no le alcanzaba en cada zona DRS.

La puerta se abrió para Checo Pérez en la vuelta 70 de 71, cuando pisó a fondo y en la recta principal logró una alegría parcial al superar al ibérico, pero este respondió en la siguiente vuelta. La falta de potencia (porque no tenía suficiente energía en la batería) fue suficiente para perder el tercer escalón y con ello dejar ir el podio en una lucha que se vivió hasta cruzar la bandera a cuadros.