<
>

Carlos Sainz: Ferrari no empezó mal en la temporada de F1, Red Bull lo hizo muy bien

play
Red Bull presume su auto para el Miami (0:15)

El RB19 ya está listo para correr este fin de semana en Miami. (0:15)

MIAMI.- El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz cree que la Scuderia de Maranello no ha tenido tan mal inicio como pudiera parecer, el 'problema' ha sido lo bien que arrancó 2023 Red Bull.

Entrevistado en Miami por ESPN, Sainz Jr. señaló que esperaban iniciar pelean por victorias y pole positions pero los de Milton Keynes han sido demasiado para el resto de la parrilla.

"El mayor reto ha sido vernos en la posición en la que estamos, quizás es una posición no tan buena como esperábamos", señaló en las nuevas instalaciones del paddock dentro del estadio Hard Rock de los Miami Dolphins.

"Esperábamos pelear por victorias y poles desde la primera carrera", agregó. "Es verdad que hemos progresado bien, pero ha sido un inicio de temporada difícil. Pero esto no es tanto por errores nuestros sino por lo bien que lo está haciendo Red Bull".

La mejoría, aunque vienen actualizaciones en Miami no vendrá de la noche a la mañana, eso lo tiene claro Sainz.

"Estamos haciendo todo lo posible para mejorar lo que tenemos, va a llevar tiempo porque la diferencia con Red Bull es bastante grande, eso no quiere decir que de una carrera para otra mejoraremos, pero yo confío en la capacidad de progreso que tiene esta escudería y vamos a conseguirlo a lo largo del año", dijo.

El español señaló que Ferrari y Mercedes están muy similares al 2022, pero el paso de Red Bull es demoledor.

"Nos ha sorprendido a todos lo mucho que han progresado de un año al otro, porque si te fijas, tanto Mercedes como nosotros estamos a un nivel muy parecido al del año pasado y han sido ellos los que han dado un paso adelante muy grande", dijo.

En lo personal, Carlos Sainz se siente cómodo en el SF-23, pero reconoce que es un monoplaza más difícil de poner a punto que el del año pasado.

"Me he sentido más cómodo, plano general estoy yendo más rápido y cómodo con el coche. (Pero) no es un coche fácil de entender, fácil de poner a punto", recalcó el piloto que dice que el camino de Ferrari debe ser el de la paciencia.