<
>

Fórmula 1 recuerda accidente aparatoso de mexicano Esteban Gutiérrez

Getty Images

MÉXICO -- Este sábado, la Fórmula 1 recordó el accidente que vivió el piloto mexicano, Esteban Gutiérrez, ante el venezolano Pastor Maldonado, uno de los incidentes que más ha sorprendido en los últimos años de la Gran Carpa.

A través de sus cuentas oficiales de la categoría, recordaron el Gran Premio de Baréin 2014, en el que Esteban, quien estaba en aquel entonces con Sauber, quedó fuera en la primera vuelta luego de ser lanzado por los aires tras recibir un impacto del Lotus.

En la cuenta de la Fórmula 1 colocaron un mensaje de Gutiérrez, quien señaló: "Sí, ese soy yo. Probablemente te estés preguntando cómo terminé en esta situación".

Esteban Gutiérrez salió ileso del incidente y pudo salir caminando, pero su bólido terminó destrozado, mientras que el venezolano recibió una fuerte sanción con tres puntos de la super licencia, recibió 10 segundos de penalización con un stop and go y en el siguiente Gran Premio salió desde pit lane.

Por su parte, el que vivió una buena noche fue el tapatío Sergio Pérez, quien finalizó en la tercera posición con el Force India y detrás de los Mercedes Lewis Hamilton y Nico Rosberg.