<
>

Carl Lewis: "Cuando mejor corría, más relajado estaba"

A corazón abierto, el corredor norteamericano Carl Lewis habló de lo que le genera el running y la forma perfecta de hacerlo.

"Hay una única forma perfecta de correr, solo una. Y cuanto más te acercas a ella, más fácil parece. Es difícil de describir. Es un ritmo. Se trata de fijar un ritmo y colarte en él", resume el nacido en Alabama, Estados Unidos.

Ganador de nueve medallas de Oro y una de Plata en los distintos Juegos Olímpicos que disputó, el Hijo del Viento, como lo apodan, profundizó más en su pensamiento. "Es una contradicción: el sprint es aceleración pura y también relajación absoluta. Cuando mejor corría era cuando estaba más relajado. Era cuando resultaba más fácil", confesó.

Con una marca de 9.86 segundos en 100 metros, que fue récord mundial durante años, Lewis aconsejó a los deportistas: "Lo primero que un atleta tiene que aprender es que cuanto mejor lo haga, más fácil le parecerá. Las mejores carreras son las más fáciles, porque, de repente, todo funciona a la perfección, cada uno de los aspectos del cuerpo", finalizó.