<
>

El que se fue a Sevilla... se pierde la carrera

Maratón de Sevilla agota 12.000 dorsales disponibles. EPA

El Maratón de Sevilla 2024 agotó el cupo de 12 mil dorsales disponibles a dos meses y medio del 18 de febrero, fecha fijada para su disputa, y además bate su récord histórico de participantes extranjeros con más de 5700 corredores llegados de algo mas de un centenar de países.

La organización de la carrera, el Ayuntamiento de Sevilla, informó que también esta edición, la trigésima novena, será la de mayor cantidad de mujeres inscriptas de su historia, con 2100 (17,5 por cientos de los participantes).

Será así el más internacional de su historia con algo más del 47 por ciento de los inscriptos, mientras que, de los corredores españoles, los andaluces superan la barrera de los tres mil y de ellos unos dos mil serán de Sevilla.

La organización también ha informado de que serán más de 250 corredores de élite internacional los que acudirán a la capital andaluza en busca de mínimas olímpicas y para los próximos campeonatos, ya que esta edición servirá para discernir a los campeones de España masculino y femenino de la modalidad y, además, determinará la representación nacional en los Juegos de París 2024.