<
>

Dallas Cowboys intensifican campaña por Odell Beckham Jr.

play
Lesiones, enfermedades, Giants y OBJ, en la mente de los Cowboys (2:58)

De cara al tradicional Juego del Día de Acción de Gracias, los Cowboys tienen a varios jugadores lesionados y al mismo tiempo, mantienen la idea de reforzar a su ofensiva con Odell Beckham Jr. (2:58)

DALLAS – Los Dallas Cowboys han avanzado poco con respecto al tema de la posible contratación de Odell Beckham Jr., pero están más interesados que nunca dentro y fuera del vestidor.

El quarterback Dak Prescott reveló el martes que ha estado intercambiando mensajes con el receptor agente libre desde hace algunas semanas porque está convencido de que podría ayudar a apuntar el equipo rumbo a la postemporada.

"Sabe cuánto lo quiero aquí", mencionó Prescott este martes. "Definitivamente, le he enviado algunos mensajes. Ha habido un poco de intercambio (de mensajes). Sólo para asegurar que entiende que lo queremos aquí".

El dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, reiteró que en los días siguietes tradicional partido de Día de Acción de Gracias, que disputarán el jueves contra los New York Giants, se reunirán con Beckham y su equipo de trabajo por vez primera. En esa reunión pretenden definir de manera más específica detalles para ambas partes; desde el proceso de rehabilitación y el estatus de la rodilla lastimada en el Súper Bowl anterior, hasta las aspiraciones contractuales de Beckham, pasando por el sus pretensiones dentro del campo de juego.

"Si puedes mejorar este equipo ahora mismo y es con una razón grande, debes hacerlo", afirmó Jones en entrevista con la estación de radio 105.3 FM The Fan Dallas. "Y tenemos una oportunidad".

En el vestidor de los Cowboys, otros jugadores como el linebacker Micah Parsons, siguen en plena campaña también para captar la atención del ex receptor de los Giants; equipo que también ha hecho público su deseo de contratarlo.

"Yo soy todo acerca de lucha", dijo Parsons el martes. "Ha atravesado la adversidad con las lesiones y todo lo que los medios (de comunicación) han retratado sobre él. Pero siempre se ha mantenido fiel a sí mismo, siempre se ha mantenido sólido. … Tendríamos suerte de tenerlo aquí".

PREOCUPAN LESIONES Y ENFERMEDADES

Los Cowboys están preocupados por la enfermedad que ha contagiado al menos a cinco linieros defensivos, que han sido incapaces de entrenar esta semana de preparación corta rumbo al partido del Día de Acción de Gracias contra su rival divisional, Giants.

El martes se quedaron sin entrenar por segundo día consecutivo los alas defensivas Dante Fowler, Tarell Basham y DeMarcus Lawrence, quien además tiene molestias de pie desde hace algunas semanas.

Tampoco entrenaron por enfermedad sin especificar, pero que los Cowboys informaron nada tiene que ver con Covid, el tackle defensivo Jonathan Hankins y el esquinero Kelvin Joseph; al igual que el linebacker Anthony Barr, lastimado del tendón de la corva.

El entrenador Mike McCarthy dijo que han solicitado a los jugadores que utilicen mascarillas en los interiores de sus instalaciones, The Star, para evitar mayores contagios.

El linebacker Micah Parsons (rodilla/tobillo), el corredor Ezekiel Elliott (rodilla) y el tackle defensivo Osa Odighizuwa (rodilla) practicaron limitados, de acuerdo al reporte oficial que el equipo envío a la NFL.

EN BREVE…

Los ex jugadores de Cowboys DeMarcus Ware y Darren Woodson fueron elegidos semifinalistas para la generación 2023 del Salón de la Fama, cuyos inducidos serán anunciados dos días antes del próximo Super Bowl. - El dueño de los Cowboys, Jerry Jones, dijo que Tyron Smith regresará a la titularidad de tackle izquierdo cuando este sano y que intentarán colocar al novato Tyler Smith como guardia izquierdo.