FLORHAM PARK, N.J. -- Los New York Jets finalizaron su búsqueda de dos semanas por un coordinador ofensivo y contrataron el jueves al ex entrenador de los Denver Broncos, Nathaniel Hackett, un movimiento que se suma a la ya intensa especulación sobre un posible intercambio de Aaron Rodgers.
El entrenador Robert Saleh dijo que Hackett es una contratación de "jonrón" para los Jets. Rodgers podría convertirlo en un grand slam.
Hackett, quien reemplaza a Mike LaFleur, desarrolló una buena relación con Rodgers mientras se desempeñaba como coordinador de los Green Bay Packers de 2019 a 2021. El futuro de Rodgers en Green Bay es incierto y los Jets están "comprometidos" con la adquisición de un mariscal de campo veterano, dijo Saleh a los reporteros.
No es difícil conectar los puntos, aunque Saleh afirmó que no habló de Rodgers, ni de ningún mariscal de campo disponible, en su entrevista con Hackett. Ese proceso comienza la próxima semana, dijo.
“Todo es material a nivel de la superficie porque no importa cuáles sean las conexiones”, dijo Saleh. "Todos tienen una conexión con todos en esta liga".
Saleh entrevistó a más de 15 candidatos para el puesto y optó por Hackett porque es un coordinador experimentado y un llamador de jugadas a quien conoce de sus dos años juntos en el personal de los Jacksonville Jaguars (2015-2016). Saleh dijo que prefería a un llamador de jugadas experimentado; LaFleur era novato cuando fue contratado en 2021. Hackett hereda una ofensiva que no logró anotar un touchdown en los últimos tres juegos.
Hackett es una contratación polarizadora porque viene de una breve y desastrosa carrera como entrenador en jefe de los Broncos.
No logró pasar una temporada, ya que fue despedido el 26 de diciembre con un récord de 4-11. Bajo Hackett, los Broncos promediaron solo 15.5 puntos por juego, su total más bajo desde 1966. Su breve mandato estuvo marcado por el fuerte declive del mariscal de campo Russell Wilson y las críticas por sus decisiones de gestión del juego. A fines de año, cedió la jugada al entrenador de mariscales de campo Klink Kubiak, quien también fue entrevistado para la vacante de los Jets.
"Tienes que reconocerlo", dijo Saleh sobre el tiempo de Hackett en Denver. "Es parte del currículum y lo entiendo. Pero tienes que tener la disciplina para mirar más allá del sesgo de actualidad. Tienes que ser capaz de mirar más allá de lo que quieras llamar Denver. Pero el hecho es que él llegó a Denver, y tuvo esa oportunidad, debido al trabajo de su vida como coordinador ofensivo".
Antes de Denver y Green Bay, donde no era quien llamaba las jugadas, Hackett fue el coordinador ofensivo de los Jaguars (2017-2018) y los Buffalo Bills (2013-2014). En seis temporadas como llamador de jugadas, solo una vez tuvo una ofensiva top 10: los Jaguars de 2017, con Blake Bortles como mariscal de campo. Fue el coordinador de cuatro equipos de playoffs, incluidos tres con los Packers.
Hackett tiene una conexión distante con los Jets. Su padre, Paul, fue el coordinador ofensivo de 2001 a 2004, período en el que fue blanco de críticas de los fanáticos y los medios. Como su padre, Nathaniel dirige la ofensiva de la costa oeste, al igual que LaFleur.
Hackett se tomó unos días para reflexionar sobre la vacante de los Jets. Hubo algunas dudas, dijeron las fuentes, debido a la situación inestable del mariscal de campo, junto con preguntas sobre el mariscal de campo Zach Wilson y la seguridad laboral a largo plazo de Saleh, quien tiene marca de 11-23. A Hackett todavía le quedan cuatro años de contrato con los Broncos.
"Podría haberse sentado en un sofá durante cuatro años", dijo Saleh, destacando que Hackett está entusiasmado con la oportunidad con los Jets. Hereda una ofensiva que ocupó el puesto 29 en anotaciones y el 25 en yardas totales. Los Jets anotaron solo cuatro touchdowns en los últimos seis juegos, todas derrotas, lo que llevó a la partida de LaFleur. Saleh dijo que planean renovar su línea ofensiva y adquirir un mariscal de campo experimentado para reemplazar a Wilson, quien parece dirigirse a ser un suplente después de haber sido seleccionado como el número 2 en general en 2021.
"Estamos comprometidos a encontrar un veterano", dijo Saleh. "No entramos en nombres. No creo que (Hackett) haya estudiado a esos muchachos todavía. Comenzará la próxima semana. No entramos en nombres específicos, pero se habló de que planeamos traer en un mariscal de campo veterano si podemos".
Los Jets también contrataron al ex entrenador de línea ofensiva de los Tennessee Titans, Keith Carter, quien fue despedido al final de la temporada. Su título será entrenador de línea/coordinador de juego terrestre. Reemplaza a John Benton, quien fue despedido. Hackett ayudará a completar el cuerpo técnico. Todavía están buscando un entrenador de receptores abiertos y un asistente ofensivo sénior.