<
>

Cirugía exitosa para el quarterback Baker Mayfield de los Browns

play
Las decepciones de la Ronda Divisional (4:02)

Una derrota es una posibilidad, pero las formas en que fueron eliminados Cowboys, Patriots y Cardinals de Playoffs los hizo entrar al terreno de la decepción. (4:02)

La cirugía estuvo a cargo del Dr. Orr Limpisvasti, el médico de los Anaheim Ducks, quien evaluó el hombro de Mayfield durante la temporada

CLEVELAND -- Baker Mayfield entró en modo de recuperación y regreso.

El quarterback de los Cleveland Browns fue operado con éxito el miércoles para reparar el labrum desgarrado de su hombro izquierdo, una lesión que afectó su nivel de juego y que llevó a una temporada decepcionante, la cual generó dudas sobre su futuro en Cleveland.

Mayfield publicó un video en redes sociales después del procedimiento, que se realizó en Los Angeles.

“La cirugía fue genial”, dijo Mayfield en el video, mientras se sentaba en la cama con el brazo izquierdo en un cabestrillo. “Fue un éxito absoluto. Tengo un gran equipo médico, que se hizo cargo de mí y ya se hizo cargo de arreglar ese pendiente, y ahora estoy en el camino de la recuperación.

“Este es uno de esos pasos para ser de nuevo mi verdadero yo”.

La cirugía estuvo a cargo del Dr. Orr Limpisvasti, el médico de los Anaheim Ducks que evaluó el hombro de Mayfield durante la temporada.

Mayfield, quien solamente se perdió un encuentro a causa de la lesión, necesitará hasta seis meses de rehabilitación, pero se espera que tenga una recuperación total para los trabajos de pretemporada de los Browns; suponiendo, claro, que siga con el equipo.

Los Browns anunciaron que confían que Mayfield podrá comenzar a “lanzar ligero” en abril.

“Ahora comienza el camino de la recuperación”, dijo. “No va a ser un camino sencillo, pero será uno que voy a recordar y será especial”.

Mayfield se lesionó inicialmente en la semana 2, durante un partido en contra de Houston, cuando intentó hacer un derribo después de ver interceptado uno de sus envíos. Continuó jugando con una protección especial, pero el problema se agravó y sufrió una fractura en el hombro en contra de Arizona el 17 de octubre.

Le colocaron un arnés más ajustado, lo que evitó que el hombro se le dislocara.

Debido a que la lesión afectó su mecánica de lanzamiento, Mayfield vio afectado su nivel de juego, lo que incidió en que los Browns (8-9) quedaran lejos de las expectativas y de llegar a la postemporada.

En el video que publicó el miércoles, Mayfield aludió a su complicada campaña, durante la cual el “ruido interno” era un problema.

“El año pasado no fue sencillo”, dijo. “Muchas cosas salieron mal. No fue fácil para mí o mi familia, así que valoro a quienes se acercaron, me desearon el bien y suerte en la cirugía. Las oraciones y todo, no es algo que pase desapercibido, así que gracias”.