<
>

Carlos Zambrano sufrió una fractura en la costilla y se perderá el inicio de las Eliminatorias

play
Zambrano se fracturó la costilla (1:11)

El peruano de Boca tendrá por lo menos un mes de inactividad y preocupa a la Selección peruana de cara a la primera fecha de Eliminatorias. (1:11)

En el último enfrentamiento de Boca Juniors por la Superliga Argentina en donde resultaron campeones, Carlos Zambrano salió lesionado del campo y este lunes se confirmó que sufrió una fractura en la costilla derecha y será baja alrededor de un mes.

El último refuerzo de Boca fue sometido a una resonancia magnética para conocer la gravedad de la lesión y el examen dio como resultado la fractura de una de sus costillas, su recuperación será de 21 días a un mes.

Como consecuencia, el peruano no podrá ser convocado por Ricardo Gareca para el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y se perderá los partidos ante Paraguay y Brasil.

Sumada a la considerable baja del Kaiser, la blanquirroja tampoco podrá contar con Yoshimar Yotún que se recrudeció su lesión en el último partido con Cruz Azul.

Ambos jugadores se habían vuelto piezas claves dentro de la estrategia de la Selección peruana y ahora el Tigre tendrá que buscar el reemplazo de Zambrano, que había formado buena dupla con Luis Abram, y el candidato sería Miguel Araujo, otro habitualmente convocado.