<
>

Meléndez salió en defensa de Zambrano en Boca

Julio Meléndez Calderón, bicampeón con Boca Juniors en 1969 y 1970, y considerado en el equipo ideal de todos los tiempos del club, salió en defensa de su compatriota peruano Carlos Zambrano.

"Se va a asentar y pronto hará olvidar a Meléndez, hará que en Boca se olviden de mí", confesó el exjugador al periódico EL BOCÓN. "Mi carnaval ya pasó, yo quiero verlo triunfar a Carlos Zambrano, más en Boca. Ojalá hubiese diez jugadores más peruanos", agregó.

"Le dije que le deseo lo mejor, que debe salir a demostrar que es un gran central. Desde que Boca quiso contratarlo, era figura. Debe darse cuenta de que tenemos amigos, pero, hay veces, no nos dan el consejo que necesitamos. Lo veo con mucho futuro", señaló Meléndez, campeón de la Copa América de 1975. "Debe haber críticas constructivas. Hay tardes buenas, malas y regulares, pero a Carlos ya le están tocando las buenas. Lo contrataron como figura, ya que necesitaban un back", completó.

Respecto al potencial fichaje de Paolo Guerrero en el Xeneize, Meléndez dijo que "Sería un gusto verlo en Boca. Sería muy feliz. La figura principal sería Guerrero y Zambrano. Ojalá vengan muchos peruanos más a Boca", concluyó.