<
>

Luis Advíncula, undécimo futbolista peruano en jugar por Boca Juniors

Luis Advíncula empezó este sábado 31 de julio su historia como jugador de Boca Juniors tras cumplir su período de aislamiento. El lateral derecho fue presentado en redes sociales, entrenó y quedó concentrado para enfrentar a Talleres en Córdoba por la cuarta fecha de la Liga Profesional.

Advíncula, que llega con buenos pergaminos tras su paso por Europa y su condición de seleccionado peruano, tiene el objetivo de consolidarse y ser la solución para un puesto en el que ningún refuerzo ha terminado por dar la talla en los últimos años.

El futbolista de 31 años aspira, además, a emular y superar lo logrado por sus compatriotas en la historia de Boca Juniors. No será nada fácil, pero Advíncula es un hombre de retos y lo que más precisa el Xeneize es de jugadores determinados para hacer historia.

Carlos Gómez Sánchez (1948), Walter Ormeño (1952-53), Víctor Benitez (1960-62), Miguel Ángel Loayza (1961-63), Julio Melendez (1968-72), Héctor Bailleti (1975), Luis La Fuente (1975), Nolberto Solano (1997-98), José Pereda (1998-2001) y Carlos Zambrano (2020-21) han sido los otros peruanos que han vestido la camiseta azul y oro a lo largo de la historia del Xeneize.

Melendez es, sin duda, el peruano que más grato recuerdo dejó en Boca. No por nada La 12 le dedicó un cántico (“y ya lo ve, y ya lo ve… es el peruano y su ballet”) y fue considerado en el once ideal en la historia del Xeneize. Gómez Sánchez, Benítez y Solano son otros que brillaron con la camiseta azul y oro mientras Pereda fue el más ganador (6 títulos) al ser parte del primer plantel ganador de Bianchi, aunque su papel fue testimonial en aquellos éxitos.