<
>

Paolo Guerrero: Su prioridad y futuro en el fútbol

“Primero resolver el tema de mi rodilla que parece no me quiere dejar jugar”, fueron las palabras de Paolo Guerrero como anticipándose a lo que podía ocurrir con su carrera futbolística. El capitán de la Selección peruana no atraviesa su mejor momento y no necesariamente desde lo futbolístico, sino que las lesiones aparecieron en este último tiempo y le impidieron encontrar su mejor forma. Sin embargo, el peruano es consciente de los sacrificios que deberá realizar para tener una estupenda recuperación y volver por todo lo alto.

El escenario que se le presentó a Paolo Guerrero implica ponerle mucha atención a su recuperación y no apresurar un regreso a los campos de juego. Por ende, el capitán peruano rescindirá su contrato con el Internacional de Porto Alegre para centrarse netamente en llegar a su 100%. Sin duda, el jugador cuenta con una capacidad de reacción ante la adversidad importante que le permitirá centrarse en sus intereses.

Para citar un ejemplo sobre la capacidad de reacción ante la adversidad mencionaremos lo ocurrido antes del Mundial de Rusia. No fue una lesión lo que le impedía jugar a Paolo Guerrero, pero sí una sanción por antidoping que le impidió jugar con sus compañeros el repechaje. No obstante, el delantero se preparó por su parte y luchó para poder cumplir el sueño de disputar un Mundial con la camiseta de la Selección Peruana.

El panorama es distinto e involucra la rodilla derecha de Paolo Guerrero. Cabe recordar que la temporada pasada, el atacante nacional sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. Esta lesión lo alejó prácticamente un año del fútbol. Y cuando todo indicaba que el capitán había superado la molestia, volvió a aparecer y se perdió parte de la fecha triple de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

¿Cuál será el futuro de Paolo Guerrero? Es cierto que la edad juega un rol importante para Paolo Guerrero que disputará su última Eliminatoria con la Selección. Por el momento, el capitán tiene la mirada puesta en recuperar su rodilla para poder tomar decisiones sobre firmar por algún club. Es decir, es un panorama muy parecido al de Jefferson Farfán que estuvo sin equipo buen tiempo para centrarse en recuperar su rodilla y así poder jugar por Alianza Lima y la Selección peruana.

En la recuperación de Paolo Guerrero, claramente la Selección estará pendiente y seguramente participará. Sin duda, podríamos ver al capitán más seguido en la Videna para que tenga la atenta mirada del cuerpo médico de Perú. Por ende, crece la expectativa del retorno del Depredador a Alianza Lima. De esta manera, se podría tener la dupla Guerrero-Farfán en el torneo local.

Por otro lado, está la capacidad como delantero y goleador de Paolo Guerrero que despertó el interés de muchos equipos. De volver de la mejor forma e incluso teniendo buenos rendimientos con la Selección Peruana, no hay dudas que ofertas tendrá y su carrera podría seguir en el extranjero.