<
>

¿Qué representa Alianza Lima para Paolo Guerrero?

Paolo Guerrero y Alianza Lima podrían volver a cruzar sus caminos AlianzaLima

Mientras Paolo Guerrero e Internacional ultiman detalles para la rescisión de contrato, los rumores se acrecientan entorno a una futura vuelta del máximo goleador histórico de la Selección Peruana a Alianza Lima, al que definió el "único" club de sus amores.

Más allá de las publicaciones en redes sociales o las respuestas concretas a periodistas cuando le tocan el tema Alianza Lima, el atacante de 37 años explicó lo que significa el club victoriano en su vida en una charla íntima con Jefferson Farfán el año pasado.

"Yo no creo en esas personas que dicen tener un equipo en cada país, para mí solamente existe un equipo de tus amores. Yo solo tengo un equipo, que es Alianza Lima. Alianza Lima es el equipo en el que nací, el que siempre me representó. Es mi vida, toda mi familia es hincha", afirmó Guerrero en un directo de Instagram durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19.

En esa misma conversación, el "9" narró lo que sintió cuando enfrentó a Alianza con el Inter de Porto Alegre en la Libertadores 2019. "No juegues nunca contra el equipo de tus amores. Es una sensación horrible, muy horrible", le enfatizó Paolo a Jefferson sobre los 45 minutos que disputó contra el equipo de sus amores en el Estadio Nacional.

Si bien Guerrero nunca ha dado una fecha concreta para volver a Alianza Lima, el "9" dejó en claro que "está dentro" de sus proyectos regresar a Matute.

Ahora bien, hoy por hoy el único objetivo que tiene Paolo es recuperarse de su rodilla derecha, aquella que le impide jugar con normalidad. "Para volver a mi mejor nivel debo resolver el tema de mi rodilla, que no me deja jugar. Para mí es importante jugar, me pone muy triste no jugar mucho en mi club", aseguró la leyenda del fútbol peruano antes de ser desafectado de la convocatoria y haber viajado a Alemania para buscar la ayuda de especialistas para dejar atrás definitivamente una caprichosa lesión que le impide hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol.