<
>

Sergio Busquets asegura que el Barcelona aspira a todo: "Queremos ganar siendo fieles a nuestro estilo"

play
Medios españoles afirman que Barcelona solo firmará al Lautaro Martínez si Luis Suárez se va (1:56)

Suárez actualmente tiene una oferta de una franquicia de la MLS, mientras que Lautaro tiene un acuerdo en términos personales con Barcelona. (1:56)

BARCELONA -- Sergio Busquets dio las claves, sencillas pero claras, para afrontar con éxito el partido que este sábado disputará el Barcelona en el Camp Nou frente al Napoli, antesala de la final a 8 que se disputará en Lisboa y en la que el capitán azulgrana proclamó tener "mucha ilusión por disputarla".

"Aspiramos a todo, ser fieles a nuestro estilo, marcar goles y dominar”, resumió Busquets, asegurando que en el vestuario existe "mucho optimismo" después del descanso que disfrutó la plantilla al final de la Liga y resaltando que el encuentro ante el Napoli "lo hemos preparado a conciencia. Hemos tenido muchos días para trabajarlo y saldremos al cien por ciento para ganar, siendo fieles a nuestra filosofía".

"Seguro que irá bien”, expresó, sonriente, el mediocampista azulgrana, resaltando que "estas dos semanas de entrenamiento nos han venido muy bien para plantear el partido, estudiar y conocer mejor al rival y tener las cosas claras... Esperamos que nos de sus frutos porque tenemos muchas ganas en esta competición y jugar la final a ocho de Lisboa".

"El rival no nos lo pondrá nada fácil, tiene un gran entrenador y sabemos que será muy difícil”, advirtió Busquets, dejando claro que entre los jugadores no se tienen en cuenta los últimos y negativos precedentes en el torneo. "No, no hemos hablado de ello porque solo estamos centrados en el partido del Napoli y no vamos amás allá ni pensamos en lo que pasó antes, ni positivo ni negativo porque no nos sirve ningún ejemplo".

"Somos positivos, iremos al cien por cien... Estas semanas nos han venido muy bien para entrenar, para plantear mejor el partido tácticamente. Tenemos muchas ganas de poder seguir en la competición y estar en la final a ocho, pero antes nos toca el Nápoles, que tiene un gran entrenador y no nos lo va a poner fácil”, sentenció, recordando que tras el final de Liga y el descanso "hemos entrenado mucho más, lo que es imposible durante la temporada porque hay partidos muy seguidos y eso nos ha beneficiado. Quizá para el ritmo de partidos no es lo mejor pero esperamos que todo salga bien".

Diplomático en cualquier asunto ajeno al partido, Busquets advirtió que la continuidad o no de Setién en el banquillo "es una decisión del club de la que los jugadores debemos estar al margen", aunque no dejó pasar la ocasión de echarle un capote al entrenador: "Que siga Setién sería una buena señal para todos porque significaría que el equipo ha hecho un buen papel".

Aún menos entró en el asunto de Arthur, sin querer cargar contra el brasileño ni mostrar ninguna clase de postura. "Sí fue una sorpresa para todos que no volviera porque no es normal, pero la verdad solo la saben él y el club y esperamos por el bien de todos que lleguen a un acuerdo”, sentenció el mediocampista, resolviendo que no ha sido un asunto sencillo para el equipo: "Fue una situación difícil, pero todo ha sido atípico porque la temporada ha provocado que se hagan fichajes antes de tiempo y han ocurrido cosas... Pero lo que queremos es dejar todo eso a un lado, ahora, y centrarnos solo en el partido del Napoli".