<
>

¿Se le acabó el crédito a Raúl Ruidíaz en la Selección Peruana?

Ruidíaz quedó fuera de la lista para la Copa América @SeleccionPeru

Una de las sorpresas en la lista de convocados de Ricardo Gareca para la Copa América es la ausencia de Raúl Ruidíaz. Sin duda, la Pulga siempre fue considerado por el estratega argentino para los duelos de Eliminatorias, amistosos y en las participaciones de Perú en la Copa América. Sin embargo, la respuesta del delantero del Seattle Sounders no fue el esperado en algunos encuentros de la Selección Peruana. Por ende, ¿se le acabó el crédito?

Cabe mencionar que siempre que no estuvo Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, la responsabilidad para ser el único atacante de Perú en el 4-2-3-1 fue para Raúl Ruidíaz. Si bien es cierto, el atacante peruano no respondió con goles, su desenvolvimiento tampoco fue el esperado en los duelos de Eliminatorias.

Ahora, el panorama es distinto y nuevas alternativas aparecieron para la Selección Peruana. Gianluca Lapadula fue convocado para los duelos ante Chile y Argentina en las Eliminatorias. Sin duda, el ítalo-peruano esperó su oportunidad y respondió. Incluso, terminó confirmando su aporte al equipo con dos pases gol en el encuentro ante Ecuador en la altura de Quito.

Entonces, Ricardo Gareca dejó de lado la consideración por encima de los rendimientos. Es decir, muchas veces las decisiones del Tigre pasaban por respetar un grupo o colocar a un jugador que en su momento había respondido.

Raúl Ruidíaz no logró ser ese reemplazante que se necesitaba para Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. Sin embargo, en un tema de clubes, nadie discute la capacidad de la Pulga para anotar y moverse por todo el frente del ataque. Incluso, hasta en su momento se llegó a pensar que mejor le iba como segundo punta que como único delantero, pero hoy Ricardo Gareca busca ampliar el universo de jugadores.

Ampliar el universo de jugadores, significa probar y dejar de llamar a algunos futbolistas que ya tuvieron su oportunidad. La presencia de Santiago Ormeño responde a lo que busca Ricardo Gareca en esta Copa América. Solo depende del delantero del Club León de México responder y ganarse esa consideración del estratega argentino.