<
>

¿Qué buscará Ricardo Gareca en la Copa América?

Gareca no solo piensa en la Copa América sino también en el camino a Qatar 2022 Getty Images

Con miras a la Copa América que se desarrollará en Brasil, Ricardo Gareca dio la lista de 26 jugadores con algunas sorpresas y ausencias. Sin duda, el estratega argentino no solo tiene en la mira lograr el título del certamen, sino que buscará reforzar algunos puntos de la Selección Peruana para lo que resta de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Ampliar el universo de jugadores

Uno de los aspectos que considera Ricardo Gareca es poder aumentar el número de jugadores para convocar a la Selección Peruana. Para eso, el técnico argentino llamó futbolistas con proyección. Jhilmar Lora, Martín Távara, Raziel García, Alexis Arias, Luis Iberico, Alex Valera y Santiago Ormeño son los que buscarán ganarse la consideración del Tigre en esta Copa América.

La mentalidad de ampliar el universo de jugadores en la Selección Peruana no solo es para que Ricardo Gareca pueda tener opciones en los puestos, sino que es pensando en las próximas Eliminatorias. Independientemente de la continuidad del estratega argentino, dejar un grupo y futbolistas que respondan con la camiseta es uno de los pensamientos del técnico de Perú.

La competitividad en la Selección

No es un secreto que Ricardo Gareca tiene un equipo que prácticamente sale de memoria para afrontar los partidos. Sin embargo, un punto importante para el Tigre será reforzar cada puesto de la Selección Peruana. La competitividad es fundamental para que ningún jugador se sienta confiado en el puesto o en su convocatoria.

Consolidación de algunos jugadores

Ricardo Gareca buscará que algunos futbolistas puedan sumar minutos con la Selección Peruana, pero con partidos que no sean amistosos. La Copa América le permitirá sacar mejores conclusiones de los jugadores para saber su adaptación y que como le pueden resolver en un partido de Eliminatorias.

Un claro ejemplo, es Sergio Peña. El jugador del Emmen logró ganarse la confianza de Ricardo Gareca y fue incluido en el once titular de Ricardo Gareca. Ahora, el jugador tendrá que consolidarse en el equipo para ser titular en el 4-3-3 o ser una alternativa para el Tigre en los partidos.

Por otro lado, Alexis Arias y Luis Ibérico, que tuvieron minutos ante Ecuador, podrían ser probados en los encuentros que tenga la Selección Peruana en un nivel competitivo y no amistoso.

Las alternativas en el ataque

La principal novedad en la lista de 26 jugadores convocados por Ricardo Gareca es la ausencia de Paolo Guerrero. El capitán es clave en el equipo del Tigre por su desenvolvimiento futbolístico y lo que transmite como líder. No obstante, se perderá la copa y el estratega argentino buscará ganar alternativas para la Copa América.

La sorpresa fue Santiago Ormeño. El nuevo jugador del Club León de México tendrá la oportunidad de mostrarse con la camiseta de Perú y ganarse la confianza de Ricardo Gareca. Considerando que es la última Eliminatoria de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, es fundamental ampliar el número de atacantes para competir.