<
>

Marcos López: "Tenemos herramientas y jugadores para hacer un partido inteligente ante Brasil"

Marcos López le disputa el puesto a Trauco en el once EFE

La Copa América puede ser la gran oportunidad para que Marcos López se consolide como el lateral izquierdo de la selección peruana de cara a las Eliminatorias Qatar 2022.

Ricardo Gareca le dio la confianza al jugador del San Jose Earthquakes ante Ecuador en Quito por la sanción de Miguel Trauco y fue tan convincente su rendimiento que hoy el Tigre le viene manteniendo la titularidad en los entrenamientos.

"El profesor Gareca siempre me trata de dar confianza, más allá de que pueda fallar o no. Me da confianza y creo que eso es fundamental para que cualquier jugador se pueda desarrollar bien dentro del campo", señaló López a RPP.

Sobre la dificultad que supone Brasil, el lateral zurdo fue claro en sus conceptos. "Debemos ser inteligentes para tener la pelota, Brasil se caracteriza por la posesión de balón, trataremos de hacerle daño. Si logramos robar la pelota, debemos hacernos fuerte con eso. Tenemos las herramientas y jugadores para hacerlo", precisó.

Con la confianza de Gareca, Marcos López puede ser el primer jugador en discutirle el titularato a Miguel Trauco en la banda izquierda de la selección peruana desde que este se adueñara del puesto en la Copa América Centenario.