<
>

Gareca "Lo de Cueva es un tema privado. Solamente estoy enfocado en el partido"

Gareca afirmó que lo de Cueva es un tema privado. EFE

Ricardo Gareca ofreció este miércoles una conferencia de prensa en Brasil, donde Perú se prepara para debutar en la Copa América, nada menos que ante el equipo local, este jueves.

Si bien el entrenador abordó todos los temas, evitó referirse al "Caso Cuevas", y la divulgación de fotos y videos en donde se puede ver al volante del seleecionado peruanpo en una reunión social, horas previas a la concentración del equipo, provocando críticas en redes sociales y su relegación en el ‘once’ del DT argentino, quien decidió alinear con Luis Ibérico, delantero de Melgar.. Allí gareca prefirió escudarse en una respuesta forma: “Es un tema privado. Solamente estoy enfocado en el partido”

Sobre lo que sí se explayó es sobre el presente del su equipo: “El otro día ganamos un partido importante en un escenario que es difícil para cualquier selección. Pensamos en salir de las últimas posiciones en las Eliminatorias. En esta Copa América queremos ir paso a paso. Es un buen momento para el grupo en general. Aún en los peores momentos, el grupo lo sabe resolver. Es buena la convivencia nuestra aún en los momentos malos”

Sin dudas, la ausencia de Paolo Guerrero es un problema para Perú. "Está enmarcada por un problema físico que está resolviendo”. Y por ende seguirá utilizanado a Gianluca Lapadula, ya que Santiago Ormeño también necesita aclimartarse fisicamente: "Ormeño está haciendo un proceso de recuperación para ponerse de la mejor manera. Recién veremos la posibilidad, a partir del segundo partido, para que pueda estar en mejores condiciones. Lo recibieron muy bien los muchachos. Esperemos que se integre lo más rápido posible al grupo”

Por último el estratega argentino se refirió a la actitud con la que Peru afrontará la Copa América y su debut este jueves ante Brasil: “Llegamos bien y veo muy bien a los muchachos, a los jugadores y al grupo. Tenemos resuelto todo hace varios días para el partido. Estamos en un momento de ir reencontrándonos y es una linda posibilidad Brasil, por todo lo que representa. Será un partido duro, es de las selecciones que más enfrentamos. Siempre por una razón u otra, siempre nos toca jugar repetidamente con ellos. Es bueno para nosotros. Ojalá hagamos algo parecido a lo que hicimos en el torneo anterior, donde tuvimos la oportunidad de llegar a la final”