<
>

Equipo joven pero débil en defensa: así cambió Perú después del 0-3 de Colombia en Lima

Perú y Colombia se miden en la tercera fecha de la Copa América EPA

Perú apuró la renovación de su Selección para la Copa América de Brasil. Dejó por fuera a referente Paolo Guerrero y el técnico Ricardo Gareca conformó un plantel más joven que mantiene la fragilidad defensiva.

La generación mundialista 2018 de la blanquirroja cerró una era. El mal arranque en la Eliminatoria con cuatro puntos en seis jornadas adelantó el plan de Gareca de un nuevo grupo para afrontar las competencias.

En esta Copa proyecta que Jhilmar Lora, Luis Iberico, Martín Távara, Álex Valera y Santiago Ormeño sumen horas de vuelo para afrontar lo que resta de la ronda de clasificación a Qatar 2022.

Hace 17 días, con Paolo Guerrero, Miguel Trauco y Luis Advíncula en la titular, perdió 0-3 con Colombia en Lima. Una floja presentación de los locales, coleros y con la peor defensa del torneo por sus 14 goles en contra.

Paolo y Luis quedaron por fuera del certamen continental que comenzó cuesta abajo. Cayó 4-0 con Brasil, el resultado más abultado disputadas dos jornadas.

De ese equipo del pasado 3 de junio, sólo cuatro de los inicialistas estarían de nuevo ante la Selección: el portero Pedro Gallese, el defensor Luis Abram y los mediocampistas Renato Tapia y Yoshimar Yotún.

"Estamos convencidos de que Perú tiene que respetar su esencia futbolística. Eso es lo más importante. Estratégicamente uno puede modificar algunas cosas, no de funcionamiento. Es importante afianzar, es la única manera que una selección pueda desarrollar su máximo potencial”, explicó Gareca.

La tricolor mantendría la base de ese triunfo por la Eliminatoria. La baja obligada es la de Matheus Uribe, autor del segundo tanto.

Perú es el colero del Grupo B. Está sin puntos y diferencia de gol de menos cuatro.