<
>

¿Qué recuperó la Selección de Ricardo Gareca en la victoria ante Colombia?

play
Ricardo Gareca: "Este es un grupo que siempre supera la adversidad" (1:07)

El entrenador de la selección peruana resaltó la capacidad de reacción por parte de sus jugadores. (1:07)

Sin duda, el triunfo de la Selección peruana en la Copa América ante Colombia significa una recuperación anímica del grupo luego de recibir una goleada ante Brasil. Los futbolistas peruanos demostraron tener nuevamente capacidad de reacción ante la adversidad y sacaron un resultado importante. Sin embargo, independientemente de los resultados, el cuadro de Ricardo Gareca recuperó su esencia y volvió a ser un equipo competitivo.

El inicio de las Eliminatorias no fueron las idóneas para Perú que en las primeras cuatro fechas sólo sumó 1 puntos. No obstante, la preocupación no solo pasaba por los resultados y la tabla de posiciones, sino que la Selección Peruana había dejado de ser ese equipo incómodo para los rivales. Es decir, el equipo de Ricardo Gareca no competía y en la fecha ante Chile en Santiago y Argentina en Lima quedó en evidencia.

El punto de quiebre se dio en la sexta fecha. Luego de perder en Lima ante Colombia, Ricardo Gareca decidió realizar algunas modificaciones en el once titular y logró sacar un resultado importante jugando en la altura de Quito ante Ecuador. Pero, no solo fue el resultado, se notó un cambio en la Selección Peruana que volvió a competir y con una propuesta definida sumó sus primeros tres puntos en las Eliminatorias.

En la Copa América, Perú empezó perdiendo ante Brasil, pero en el papel de muchas selecciones perder ante el anfitrión y mejor equipo está. La recuperación del equipo de Ricardo Gareca se dio ante Colombia, un equipo complicado con un técnico que conoce cómo neutralizar el juego peruano.

Sin embargo, Gareca esta vez le ganó el duelo táctico a Reinado Ruedo y con un sistema táctico 4-3-3 encontró el pico más alto de rendimiento colectivo.

¿Qué recuperó Perú? Ser una selección que incomode a los rivales con una propuesta muy definida. El equipo de Ricardo Gareca volvió a ser competitivo y tiene como fortaleza el grupo que se va formando en la Copa América.