<
>

Cueva y Carrillo: Función y posición en la Selección peruana

play
Ricardo Gareca: "Todavía tenemos que mejorar mucho" (0:50)

El técnico argentino habló sobre los ascpectos que debe mejor Perú. (0:50)

El director técnico de la Selección peruana, Ricardo Gareca, encontró un sistema táctico y propuesta para afrontar los partidos de la Copa América. Sin duda, en el esquema el trabajo de Christian Cueva y André Carrillo es fundamental no solo para generar mucho desequilibrio por la banda, sino que el trabajo de repliegue para apoyar al lateral es importante en los momentos que Perú no tenga la pelota.

En determinados momentos del partido, Perú asume una propuesta conservadora para tapar al rival. Para eso, el equipo tiene un orden táctico y repliegue importante. André Carrillo, extremo por derecha, retrocede para apoyar en la marca a Aldo Corzo. Mientras que, Christian Cueva, extremo por izquierda, realiza la misma función para apoyar a Marcos López.

Algo que siempre caracterizó a la Selección peruana es el juego solidario. Este aspecto se recuperó en el equipo de Ricardo Gareca y se ve reflejado en cada pelota que van a pelear los futbolistas. Las coberturas son esenciales para no dejar con libertad al rival.

Por otro lado, lo mejor de ambos jugadores, Carrillo y Cueva, es el desequilibrio que pueden generar por banda. André Carrillo es un jugador muy rápido y con facilidad suele eludir a los rivales. Por su parte, Christian Cueva te ofrece otras características jugando de extremo. Es decir, suele buscar siempre la asociación y meterse al medio para generar superioridad o buscar a Yoshimar Yotún.

Por último, los cambios posicionales es un sello siempre del equipo de Ricardo Gareca. Christian Cueva y André Carrillo intercambian la posición en determinados momentos con la finalidad de desacomodar a la defensa rival. Además, no será fácil que los puedan referenciar y podrán ganar los duelos individuales.