<
>

Gustavo Alfaro: "Nos está costando concretar"

Alfaro señaló que no deben sentirse menos que ningún equipo. @LaTri

El entrenador de la Selección ecuatoriana Gustavo Alfaro lamentó el empate frente a Venezuela en la tercera fecha de la Copa América pero está confiando para enfrentar a Perú.

Si bien el equipo pudo cortar una racha de tres derrotas consecutivas, el empate al minuto 91 dejó un sabor amargo, pero no de preocupación en el técnico argentino: "Ante Venezuela el equipo manejó el 70% de la pelota, tuvo el 87% de precisión en los pases, remató 19 veces al arco, nos faltaron detalles como son siempre en el fútbol, y a nosotros nos está costando concretar".

Sin embargo, el entrenador se mantiene confiado: "Estoy conforme con lo que están haciendo los muchachos, el equipo está preparado para jugar de la manera que lo tenga que hacer".

Con respecto a la forma de jugar de la Tri, Alfaro manifestó: "Somos un equipo ordenado, que juega corto, pero muy alto (...) el futbolista ecuatoriano es un jugador técnico, muy rápido, potente, y nosotros trabajamos sobre esas cualidades. No renunciamos a la soltura de los laterales en ataque".

El miércoles a las 16 Ecuador se juega una gran posibilidad de poder continuar en la Copa América cuando enfrente a Perú, sobre el rival de turno, Alfaro cree: "Es un equipo de mushísima experiencia, que sabe manejar muy bien los tiempos, en promedio el futbolista peruano tiene 44-45 partidos en su selección, mientras que los nuestros alcanzan los 17-18 (...) el nuestro es un plantel joven", y agregó: "Perú tiene un técnico muy capaz que sabe manejar las adversidades, pero yo confío plenamente en lo que somos nosotros y podemos ganarle a cualquiera".