Alianza Lima sufrió una derrota frente a Atlético Mineiro y quedó eliminado de la CONMEBOL Libertadores, en un partido en el que tuvo un penal que luego fue anulado a instancias del VAR.
A los 27 minutos del segundo tiempo, cuando el cuadro brasileño ya ganaba 1-0, Facundo Tello sancionó penal por una mano de Nathan Silva en el área.
Cuando Hernán Barcos estaba a punto de rematar, el VAR intervino y sancionó una posición adelantada anterior, por lo que anuló el penal.
En los audios difundidos, se escuchas las explicaciones del árbitro del VAR, Mauro Vigliano. "Situación muy ajustada. Rodilla, rodilla. Tengo offside factual en el inicio de la acción. En 3/4 de cancha, franja central. Es cuando recibe Barco, está adelantado. Después hay un rechazo en el medio del área hacia arriba antes de la mano, que no cancela el APP. Tienes fuera de juego".
Tras el partido, el entrenador de Alianza, Guillermo Salas, afirmó: "Muy mortificado, muy molesto por el cuerpo arbitral. Hoy (martes) no podemos hablar de fútbol, pero quiero felicitar al plantel de jugadores que se dio íntegro. Con este tipo de cosas es difícil competir, he visto una mano clara, y en ningún momento lo llamaron al VAR”.