Emelec sacó un empate de su visita a Huracán y mantiene altas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda de la CONMEBOL Sudamericana.
Por la jornada 4 del Grupo B de la CONMEBOL Sudamericana, Emelec empató 2-2 ante Huracán, en un arranque controversial para los azules, ya que un error en defensa generó que el adversario se ponga en ventaja a los 6 minutos. Ante esto, el conjunto ecuatoriano no desanimó; sino que intento buscarlo, con un gran dominio de balón y por medio de Alejandro Cabeza llegaba la igualdad.
Al terminar la primera mitad, el conjunto argentino se animó e incomodó mucho a los defensas del ‘bombillo’. En el segundo tiempo se tornó un duelo de ida y vuelta, pero el equipo guayaquileño jamás bajó los brazos, pese a nuevamente ir perdiendo, lo buscó hasta empatarlo; incluso se pudo llevar los 3 puntos, pero el VAR invalidó al tercer tanto. Puntos altos en los dirigidos por Miguel Rondelli, lo participativo de Alejandro Cabeza, aunque lamentablemente terminó siendo expulsado y habrá que ver el tiempo que será su sanción; otros aportes son los de Miller Bolaños y Samuel Sosa, también la influencia en ataque de Bryan Angulo.
La defensa es el punto más débil, con lo que dio Huracán terminó incomodando mucho a Emelec, pero sin dudas es uno de los mejores partidos a nivel general del elenco azul. En la CONMEBOL Sudamericana tienen oportunidad de avanzar a los octavos de final, son terceros con 5 unidades y en la siguiente jornada, recibirán a Guaraní.