<
>

Los rivales de Melgar en el Grupo D de la Copa Sudamericana

play
¡Así quedaron los grupos de la Copa Sudamericana! (2:11)

Nuevo formato para conseguir el trofeo tan ansiado. (2:11)

Melgar enfrentará al Athletico Paranaense, Aucas y Metropolitanos por el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El sorteo de la fase de grupos de la Sudamericana envió al equipo de Néstor Lorenzo al Grupo D junto al 9° clasificado del Brasileirao, el 8° de la Serie A de Ecuador y el 7° del torneo venezolano.

Será la tercera vez consecutiva que el club arequipeño luchará por el boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Universidad Católica de Ecuador y Bahía fueron sus verdugos en las ediciones 2019 y 2020.

Ahora bien, en el nuevo formato de la segunda competencia de la Conmebol, Melgar deberá jugar partidos de ida y vuelta con Paranaense, Aucas y Metropolitano en busca del liderato, requisito para avanzar a octavos de final.

De sus rivales, el 'Furazao' es el gran rival a vencer. El club brasileño ha sido campeón de la edición 2018 y es un club muy competitivo a nivel internacional. En su dirigencia cuenta con un viejo conocido del fútbol peruano: Paulo Autuori, extécnico de la selección peruana y actual director deportivo del club.

Aucas, por su parte, viene de clasificar a la fase de grupos a costa de Guayaquil City con un global de 5-1. Francisco Fydriszewski, el jugador que quiso y no pudo traer Universitario, fue la gran figura del club norteño gracias a sus tres goles en la eliminatoria. Además, tiene otros dos conocidos del fútbol peruano: Ángelo Pizzorno (exCienciano) y el entrenador Héctor Bidoglio (exSan Martín).

Pese a acabar séptimo del torneo venezolano, Metropolitano no tuvo problemas en aplastar a Puerto Cabello (5°) con un 3-0 en el global. Ahora, le toca seguir demostrando que puede ser una grata sorpresa en la Copa Sudamericana.