<
>

¿Qué debe mejorar Sporting Cristal para los cuartos de final de la Copa Sudamericana?

Sporting Cristal dirigido por Roberto Mosquera, igualó 1-1 ante Arsenal de Sarandí en Argentina y logró la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana. Un resultado importante considerando el ingreso económico para el cuadro celeste y sus aspiraciones de poder ganar un torneo internacional. Sin embargo, el técnico peruano tendrá que buscar la mejor versión de su equipo para llegar a la semifinal del certamen.

El mediocampo es fundamental para Roberto Mosquera considerando su propuesta y estilo que intenta desarrollar en el campo de juego. Para eso, Martín Távara es pieza clave para ser el pase de salida y nexo entre la defensa y el ataque. No obstante, el jugador celeste no atraviesa su mejor momento futbolístico y se notó en los dos encuentros que tuvo con Sporting Cristal tras su retorno de la Copa América.

¿Qué sucede con Martín Távara? El volante no fue utilizado en el encuentro de ida de Sporting Cristal ante Arsenal de Sarandí por una decisión netamente técnica. ¿La razón? Al parecer, el jugador llegó tarde a un entrenamiento y generó la molestia del comando técnico. Posteriormente, Roberto Mosquera volvió a utilizarlo ante Cantolao y no se pudo ver su mejor versión.

Sin duda, Martín Távara es importante en el planteamiento de Roberto Mosquera por su buena técnica y criterio con la pelota. Además, se complemente y entiende mejor con Christofer Gonzales y Horacio Calcaterra. Ahora, la tarea del comando técnico celeste será tener el volante de salida en su mejor versión para los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Por otro lado, el tridente de ataque de Sporting Cristal que consolidó Roberto Mosquera la temporada pasada, desapareció. Es decir, Herrera y Corozo se fueron del equipo y Olivares se encuentra lesionado. La fase ofensiva es fundamental para Sporting Cristal y el estratega no encuentra otro tridente.

Marcos Riquelme, delantero de Sporting Cristal, no responde ante las exigencias del partido e incluso por momentos parece que no se adapta al funcionamiento. Por otro lado, no hay un extremo por derecha fijo. Por momentos es Irven Ávila, pero no atraviesa su mejor momento. El único que viene respondiendo con goles es Alejandro Hohberg, que es fijo como extremo por izquierda.

Sporting Cristal buscará hacer historia en la Copa Sudamericana. Para sus intereses económicos y deportivos, es fundamental. Sin embargo, Roberto Mosquera tendrá que afinar algunos aspectos para jugar ante los uruguayos en los cuartos de final.