<
>

¿Cuál fue el último club peruano en clasificar a los cuartos de la Copa Sudamericana?

Sporting Cristal sacó un empate 1-1 ante Arsenal en Sarandí y rompió una racha de siete años sin que un club peruano se plante en unos cuartos de final de un torneo internacional.

El último, en una Copa Sudamericana, había sido César Vallejo, que superó todos los pronósticos en la edición 2014 cuando eliminó a Millonarios, Universidad de Sucre y Bahía para quedar entre los ocho mejores del certamen.

Ahora bien, su sueño de llegar a semifinales lo destruyó Atlético Nacional, a la postre subcampeón, que le ganó 1-0 ambos juegos.

¿Y en la Copa Libertadores? La última clasificación a cuartos sucedió un año antes cuando Real Garcilaso fue otro que dio la sorpresa al clasificar a octavos como segundo del Grupo 6.

El equipo de Petróleo García eliminó a Nacional de Uruguay por 4-1 en la tanda de penales, pero sus sueños se estrellaron contra Santa Fe, su bestia negra en la fase de grupos y que lo sacó de carrera con un global de 5-1.

Siete años después, Sporting Cristal aspira a superar lo hecho por sus antecesores e instalarse en unas semifinales, algo que un club peruano no logra desde hace 24 años cuando precisamente el club rimense alcanzó las semis de la Copa Libertadores 1997.