<
>

¿Cómo hizo Gustavo Alfaro para asistir a entrenamiento de Herediano sin permiso de trabajo?

play
Osael Maroto: "No se le dio seguimiento" (0:43)

El presidente de la FCRF, en conferencia de prensa, habló respecto al error por el cual el cuerpo técnico de la selección no tiene permisos de trabajo. (0:43)

El técnico de la selección de Costa Rica está a la espera de que su permiso de trabajo le permita poder realizar sus labores con normalidad

Gustavo Alfaro se encuentra en Costa Rica inhabilitado de poder trabajar formalmente como entrenador de la selección nacional mientras el trámite de su permiso de trabajo queda en regla, pero eso no le ha impedido de estar visitando estadios.

Este lunes, el estratega apareció en el Carlos Alvarado de Santa Bárbara, escenario donde entrena y juega el Club Sport Herediano. Ahí estuvo viendo la metodología de trabajo del equipo que marcha líder en el Clausura 2024 y conversando con mandos altos del equipo como es el caso de Robert Garbanzo, gerente deportivo florense.

Sin embargo ¿cómo es que está trabajando si en este momento no tiene permiso de trabajo? Esto fue algo que la propia Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) contestó:

“La FCRF informa que según la asesoría externa legal de la FCRF y de la Dirección de Migración y Extranjería, el profesor Alfaro y su cuerpo técnico puede asistir para observar entrenamientos o partidos en calidad de invitado”, indicaron.

De modo, que en este momento el técnico puede estar tranquilo de que no está incumpliendo con nada, pero todavía no puede acercarse al Proyecto Gol a realizar sus labores en su lugar de trabajo, esto sigue prohibido hasta el momento en el que tenga su permiso al día.

Las visitas de Gustavo Alfaro a otros clubes seguirán activas en los siguientes días con la intención de acercarse, conocer más a lo interno el fútbol de Costa Rica.

Para estos instantes, la FCRF ya está trabajando en coordinación con la Dirección de Migración y Extranjería para gestionar el permiso de trabajo del entrenador, así como todo su cuerpo técnico, también el de Beni Rubido (entrenador de la selección femenina) y el presidente de la Comisión de Arbitraje, Horacio Elizondo.

El estimado de tiempo en el que esperan que todo quede debidamente reglamentado está todavía entre la presente y la semana entrante.