<
>

Santigo Muñoz realizará pretemporada con primer equipo de Newcastle

'Santi' suma en el presente verano dos partidos disputados con el equipo Sub21

El delantero mexicano, Santiago Muñoz, vivirá su primera pretemporada con el primer equipo de Newcastle al ser llamado para integrarse a la gira que realiza el equipo en Portugal, donde sostendrán su primer juego de pretemporada.

Los Magpies dieron a conocer que el delantero perteneciente a Santos fue tomado en cuenta por el técnico Eddie Howe, quien decidió que el seleccionado mexicano juvenil se integre al equipo estelar.

Newcastle llegó a Lisboa el viernes por la noche, mientras que Muñoz hará lo propio el sábado después de disputar un partido amistoso.

Newcastle jugará la Copa Eusébio en el icónico Estádio da Luz el próximo martes a las 20:00 horas locales, por lo que podría ser tomado en cuenta para vivir sus primeros minutos con la plantilla principal.

El equipo de la Premier League tiene por delante los partidos en contra del Atalanta y Athletic Bilbao, este partido se celebrará en el St. James Park.

Santi Muñoz logró una anotación con el equipo Sub21. Este gol fue de tiro libre y significó el 2-0 para su escuadra. Al final el Newcastle venció 3-1 al Blackburn.

El préstamo de Santiago Muñoz con el Newcastle de Inglaterra vence en el próximo verano del 2023, momento en el que se anunciará si el futbolista se mantendrá en la Premier League, regresa a Liga MX o es transferido a otra escuadra dentro del futbol europeo.

Santi Muñoz suma en el presente verano dos partidos disputados con el equipo Sub21, por lo que podría sumar más minutos en los próximos días.

El joven mexicano de 19 años sufrió para adaptarse al ritmo de juego del Newcastle debido a las lesiones musculares que sufrió y el positivo a Covid-19 que le hizo perderse algunas semanas de actividad. Sin embargo, desde el primer semestre del 2022 ha dado de qué hablar con sus actuaciones con el equipo juvenil.