<
>

Los números de Lapadula en lo que va de la temporada 2021/22 en su lucha por el ascenso

El atacante de la Blanquirroja disfruta de su presente con el Benevento. Getty

Gianluca Lapadula se convirtió una vez más en una pieza clave para el Benevento en el sueño de regresar a la Serie A, debido a que en los últimos dos encuentros que el peruano estuvo presente, los dos goles del equipo fueron obra del atacante.

El delantero de la Selección Peruana ya disputó su segundo partido consecutivo al hilo y fue trascendental en el triunfo sobre Ascoli por 1-0 en los cuartos de final de los playoffs para subir a la máxima categoría, debido a que clavó el único tanto para la clasificación de su equipo.

Además, sumado a haber podido recuperar la titularidad y referencia dentro de Benevento, el artillero peruano ya lleva 14 goles y 4 asistencias en lo que va de la temporada, con un total de 112 minutos entre que realiza una de las acciones mencionadas (31 partidos jugados). El 39 por ciento de los duelos (por piso y aéreo) los ganó, mientras que brindó 33 pases clave.

Gianluca Lapadula será una pieza clave para el cierre de la temporada para el Benevento, que disputará las semifinales del camino hacia el ascenso a la Serie A en un ida y vuelta (define de visitante) frente a Pisa.