El Estadio Olímpico Universitario se convertirá en un hervidero para el último episodio del Clausura 2026 que definirá al campeón.
Pumas y Cruz Azul prometen una final electrizante para la vuelta de la Gran Final del Clausura 2026. Tras los primeros 90 minutos, ambas escuadras decidieron mantener la incertidumbre al firmar un empate sin goles.
Cruz Azul, regresó al Estadio Ciudad de los Deportes y parecía hacer valer la localía en busca de una ventaja que les permitiera visitar C.U con menos tensión, sin embargo, Keylor Navas tenía otros planes y evitó en más de una ocasión que su portería fuera invadida con un desempeño individual envidiable.
La Máquina de Joel Huiqui arrancó el juego con gran intensidad al ataque, buscando el gol desde los primeros minutos y aunque fue superior durante gran parte del primer tiempo y en general del encuentro, nunca pudo capitalizar en portería rival.
Pumas sorprendió con la ausencia de Adalberto Carrasquilla en la alineación titular, y tras el embate rival, el equipo se vio indefenso en la contención, aspecto que el estratega Efraín Juárez ajustó para la segunda mitad en la que los universitarios tuvieron mejor reacción. El arquero celeste, Kevin Mier también intervino en un par de jugadas para evitar la caída de su marco.
Este domingo, el Estadio Olímpico Universitario será testigo de la historia una vez más cuando reciba el desenlace del Clausura 2026. Los Pumas ansían un título tras casi 15 años de sequía y, en su casa, se perfilan como favoritos aunque La Máquina demostró que también quiere sumar una estrella más a sus vitrinas y demostró que tiene argumentos para buscar derrotar a los auriazules en casa.
Fecha, horario y dónde ver Final de Vuelta
Pumas vs Cruz Azul
Fecha: domingo 24 de mayo
Horarios: 19:00 horas CDMX/21:00 horas E.T
Lugar: Estadio Olímpico Universitario
¿Dónde ver?: Canal 5, Canal 7, Vix y TUDN en México; Vix, TUDN, CBSSN en Estados Unidos
Posibles alineaciones Pumas vs Cruz Azul
América: Keylor Navas, Rubén Duarte, Nathan Silva, Álvaro Angulo, Rodrigo López, Adalberto Carrasquilla, Uriel Antuna, Jordan Carrillo, Pedro Vite, Juninho y Robert Morales
Cruz Azul: Kevin Mier, Omar Campos, Willer Ditta, Gonzalo Piovi, Agustín Palavecino, Jeremy Márquez, Amaury García, Carlos Rodríguez, José Paradela, Carlos Rotondi y Osinachi Ebere.
