<
>

Alexander Callens tras clasificación de New York City: "Nunca bajamos los brazos"

play
De la mano de los sudamericanos, el New York City se metió en la final de la Conferencia Este en la MLS (2:12)

El uruguayo Santiago Rodríguez y el argentino Valentín Castellanos marcaron los goles en la igualdad 2-2 vs New England, mientras Aadam Buska y Buchanan anotaron para el local. El peruano Alex Callens fue clave convirtiendo el penal decisivo. (2:12)

La palabra más buscada. Alexander Callens, héroe en la histórica clasificación del New York City a las semifinales de la MLS, habló sobre la dura serie ante New England Revolution y el momento que marcó la historia de su club.

"Estoy muy feliz porque este equipo dio todo. Lo importante fue que nunca bajamos los brazos, intentamos jugar como siempre y tuvimos nuestra recompensa. Ellos eran jugadores que al mínimo segundo te pueden anotar, pero estuvimos muy compactos, juntos", afirmó el seleccionado peruano en conferencia de prensa.

Sobre su decisivo penal, Callens narró los instantes previos al triunfo desde los doce pasos. "Sabía que me pusieron como último y cogí la responsabilidad. No quise ver al portero, solo pensé en pegarle fuerte y salió lo que pensé. Hemos roto esta racha y esto va para todo New York", precisó.

El New York City, que jamás había superado las semifinales de la Conferencia Este hasta esta temporada, enfrentará el 5 de diciembre al Philadelphia Union en busca de clasificar a la final de la MLS. En caso avance de ronda, su rival por el título será el ganador del Portland Timbers vs. Real Salt Lake.