<
>

Rivales conocidos: Perú podría jugar contra los cuatro rivales oficiales del Mundial de Rusia 2018

Perú sueña con volver a jugar con Francia EFE

Este jueves se confirmó que Nueva Zelanda será el rival de la Selección de Perú en su último amistoso previo al repechaje rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y de esa manera el equipo de Ricardo Gareca podría enfrentar en los próximos meses a los mismos cuatro adversarios oficiales de la repesca y el Mundial 2018.

La Bicolor enfrentó al cuadro neocelandés en la repesca pasada, en noviembre de 2017. Luego, en Rusia chocó con Dinamarca, Francia y Australia. Estos mismos adversarios podrían ser rivales en amistosos, repechaje y Mundial de Qatar 2022.

El fútbol y el destino podrían brindarle una linda revancha a la Selección que se quedó con un sin sabor luego de salir eliminado en la fase de grupos de la última Copa.

El amistoso de preparación se disputará el 5 de junio en Barcelona. Nueva Zelanda también se prepara para el duelo por la clasificación, que jugará con Costa Rica. En 2017, Perú empató 0-0 de visitante y ganó 3-1 de local, para regresar al Mundial tras 36 años.

Luego, en Rusia comenzó su camino con una recordada derrota 1-0 ante Dinamarca en la que Christian Cueva falló un penal. Su segundo partido fue contra Francia y cayó también por la mínima pese a haber hecho un muy buen papel. Estos dos equipos europeos serán rivales también en la fase de grupos si la Bicolor clasifica a Qatar 2022.

Australia sería el cuarto de esta lista de seleccionados conocidos. Lo enfrentó en su tercer encuentro en Rusia, que ganó 2-0, y podría volver a verlo en la repesca, si vencen a Emiratos Árabes en el duelo asiático.