<
>

Carlos Zambrano : "Cuesta mucho, pero toca pararse y continuar"

EFE

El defensor de la Selección peruana Carlos Zambrano fue uno de los pocos jugadores que se pronunció este lunes tras quedar fuera del Mundial de Qatar 2022. El jugador nacional expresó su agradecimiento a la hinchada por acompañarlos, aunque no se consiguiera el objetivo.

"Cuesta mucho, pero toca pararse y continuar. Gracias a la mejor hinchada del mundo. Gracias por todos sus mensajes de aliento", escribió el futbolista en su cuenta oficial de Twitter, añadiendo una foto donde consuela a Pedro Gallese.

Carlos Zambrano disputaba la posibilidad de jugar su primer mundial con la Selección Peruana, pero Australia venció a la blanquirroja por penales 5-4, lo que dejó fuera al equipo patrio de Qatar 2022.

Tanto Luis Advíncula como Alex Valera fallaron sus tiros desde los doce pasos y de esa manera Australia ganaba el pasaje al Mundial.

Después de la derrota, las redes sociales de la bicolor publicaron un mensaje de apoyo para los jugadores luego del partido.

¡Gracias por hacernos vibrar! Siempre estaremos de pie para alentar a los jugadores que dejan todo por nuestra querida blanquirroja", fue el sentido mensaje. La publicación de la Selección Peruana fue acompañada de una imagen de todo el plantel de Ricardo Gareca.

"A la hinchada, solo palabras de agradecimiento. Vino una multitud y no pudimos darle esa alegría", fue lo que comentó Ricardo Gareca tras el encuentro en referencia a los cerca de 12 mil hinchas peruanos que llegaron hasta Doha para alentar a la 'bicolor' en el decisivo duelo.

Por su parte, los australianos se unirán al Grupo D de Qatar 2022, donde se encuentran Francia, defensor del título; Dinamarca y Túnez. Lo curioso es que el conjunto 'socceroo' ya jugó en el mundial pasado con franceses y daneses en fase de grupos.