<
>

Las opciones en el mediocampo que tendrá Juan Máximo Reynoso para su primer amistoso

La Selección peruana se medirá ante México en un amistoso internacional este 24 de septiembre en Estados Unidos. Sin duda, el encuentro marcará el inicio de la era Juan Máximo Reynoso como estratega de Perú. Por ende, el técnico peruano deberá armar una lista de convocados con jugadores de buen presente para afianzar su idea juego. A continuación, un análisis de un sector del campo importante para la selección absoluta.

El volante de recuperación

Cabe mencionar que la Selección Peruana cuenta con dos jugadores de buen momento a nivel de clubes y selección. Es decir, Pedro Aquino y Renato Tapia son los convocados fijos por su gran desenvolvimiento. Incluso, el puesto de volante de recuperación debe ser el más peleado en Perú. Por otro lado, considerando posibles recambios, Wilder Cartagena es una alternativa para Juan Máximo Reynoso. Ahora, el volante peruano dejó la Liga de Árabe y pasó a jugar al Orlando City de la MLS. Por último, sabiendo el gusto futbolístico del nuevo estratega de la Selección Peruana, Alexis Arias, jugador de Melgar, podría tener la opción de retornar. Además, Juan Máximo Reynoso lo perfeccionó en su momento y coincidieron en el título nacional del equipo arequipeño en la temporada 2015.

Los volantes mixtos

La base que dejó Ricardo Gareca será clave para el primer amistoso de la Selección Peruana. De esta manera, Yoshimar Yotún y Sergio Peña son dos jugadores que se consolidaron en la eliminatoria. No obstante, llegó un técnico nuevo con otras exigencias y la adaptación de ambos jugadores será fundamental. El nuevo estratega de Perú, Juan Máximo Reynoso, tendrá la tarea de buscar recambios para distintos puestos en el campo de juego. Por ende, nuevos rostros podrían aparecer en la Selección Peruana para el primer amistoso. Así, Jairo Concha, Martín Távara, Jesús Castillo, Adrián Ascues y Jostin Alarcón son los futbolistas jóvenes que están en la mira del técnico peruano.

Conclusión

Sin duda, ampliar el universo de jugadores de la Selección Peruana será fundamental para Juan Máximo Reynoso considerando que se acerca las Eliminatorias para el Mundial 2026. Por otro lado, el sistema táctico será clave para el estratega. Por el momento, la base es un esquema 4-3-3, pero las características del nuevo DT de Perú indican que podría variar en el mediocampo.