<
>

Los puntos importantes a considerar del debut de Juan Máximo Reynoso con Perú

@SeleccionPeru

Juan Máximo Reynoso tendrá este sábado 24 de septiembre su primera prueba como director técnico de la Selección peruana ante México.

Por eso, independientemente del resultado, existen puntos importantes a considerar del nuevo estratega de Perú. A continuación, las expectativas que despierta el estratega peruano en una nueva era.

La propuesta

Cabe señalar que la Selección Peruana viene de un proceso exitoso con Ricardo Gareca que consiste en una clasificación al Mundial y un repechaje. Además, el equipo peruano logró ser una selección competitiva en cualquier escenario. Por ende, se espera que la propuesta de Perú se mantenga, pero con otros ingredientes.

¿Qué le puede aportar Juan Máximo Reynoso?

No es un secreto que Juan Máximo Reynoso es un técnico muy exigente en el aspecto táctico y físico. Incluso, la mayoría de sus equipos se hacían fuerte desde mantener el arco en cero. Por eso, la propuesta de Perú puede partir desde el orden táctico, pero con atrevimiento en los últimos metros del campo. Lo que, si es cierto, es que no se espera que la Selección Peruana este en piloto automático. Es decir, más allá de ser el primer encuentro, la intención se debe notar en el campo de juego.

El sistema táctico

Aquí, será fundamental que la Selección Peruana pueda desarrollar un sistema táctico matriz que lo diferencie en las Eliminatorias. Además, se conoce que las estructuras se van formando en el desarrollo del encuentro y los cambios posicionales entre los jugadores. Se sabe que Juan Máximo Reynoso tiene en mente plasmar una línea de cinco en defensa, pero, claramente, es un esquema que toma mucho tiempo. Por ende, ante México quizás veremos el 4-2-3-1 o 4-3-3 en Perú.

Las individualidades

Una de las fortalezas de la Selección Peruana fue que varios jugadores se potenciaban al utilizar la camiseta. También, el convencimiento de una idea juego. Aquí, la expectativa es ver a futbolistas que lograron consolidarse en procesos anteriores potenciados.

El replanteo

Siempre la intención de cada técnico con Perú es ampliar el universo de jugadores. Sin duda, esto les puede permitir tener más opciones para afrontar las Eliminatorias. Además, el replanteo es clave para superar la adversidad que se puede presentar en los partidos.