<
>

Messi y sus impresionantes números con la Selección Argentina

Messi tiene números cada vez más increíbles con la Selección. EFE

Con su gol de este sábado ante México, Lionel Messi llegó a la marca de 12 goles y dos asistencias en sus últimos seis partidos con la Selección Argentina, contando partidos por los puntos y encuentros amistosos.

Además de los dos que ya lleva anotados en Qatar 2022, el astro de la Albiceleste le metió uno a Emiratos Árabes Unidos (EAU), dos a Jamaica, dos a Honduras y cinco a Estonia.

A eso hay que sumarle la asistencia de este sábado a Enzo Fernández y la que entregó en el partido de preparación ante EAU.

Si se amplía un poco el rango a analizar, este año disputó 13 partidos con la camiseta albiceleste con un registro de 13 goles.

Con respecto a los goles en mundiales, con el tanto ante México se acercó a Gabriel Batistuta, hasta ahora el hombre que más convirtió para Argentina en citas mundialistas. Leo tiene ocho y el Bati, 10. Atrás quedo Diego Maradona, con seis.

Una estadística en la que se sigue afianzando como líder absoluto es en la jugadores sudamericanos con más goles en su selección: ya alcanza los 93, ante los 77 del segundo, el brasileño Pelé.

Si se amplía el universo a futbolistas de cualquier selección del mundo, el rosarino continúa tercero, con 93, sólo por debajo del líder, el portugués Cristiano Ronaldo, que tiene 118, y el iraní Ali Daei, con 109.