<
>

Di María no se entrenó, Scaloni probó a Paredes, Papu y Correa y mantiene dudas en Argentina

play
Scaloni piensa en cuatro nombres para reemplazar a Di María (3:00)

Diego Monroig contó desde Doha que las opciones para jugar por Fideo ante Polonia son Paredes, Lautaro Martínez, Dybala o Ángel Correa. (3:00)

La Selección Argentina volvió a los entrenamientos en la primera y última sesión preparatoria tras el triunfo ante Polonia en el último partido de la fase de grupos y en vísperas de iniciar los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 contra Australia, sin la presencia de Ángel Di María aquejado de una sobrecarga en el muslo izquierdo.

No ha tenido prácticamente tiempo Lionel Scaloni de preparar el choque ante el combinado oceánico. El miércoles por la noche selló la clasificación para las eliminatorias. El jueves la jornada fue de recuperación, a puerta cerrada, con presencia en el terreno de juego únicamente de los futbolistas que no jugaron ante el cuadro polaco. El resto tuvo trabajo regenerativo. Después, los componentes del plantel se jugaron con las familias presentes en Qatar.

Este viernes, horas antes de la cita contra Australia, Scaloni por fin ha tenido opción de reunir a todos sus futbolistas. Ha contado el técnico sudamericano con veinticinco de los veintiséis integrantes de su plantel.

Ángel Di María, que tuvo que ser sustituido el miércoles a la hora del partido contra Polonia, trabaja para sanar la sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha. El escaso tiempo de recuperación complica la presencia del rosarino en el choque de octavos.

El jugador de Juventus estuvo en un campo anexo al principal con uno de los recuperadores de Argentina y no inició con el resto del grupo la sesión en el cuarto de hora con presencia de los medios. Después, la selección albiceleste completó la práctica a puerta cerrada.

Scaloni realizará cambios aunque no definió en qué zona realizará los movimientos de su once. En el segundo encuentro sustituyó a cinco futbolistas en relación al choque ante México. Y en el tercero realizó cuatro variantes. El preparador dijo que no suele repetir equipo aunque se mostró totalmente satisfecho del último partido realizado.

El buen rendimiento de Alexis Mac Allister y Enzo Fernández alejan la posibilidad de variaciones en una zona donde ha tardado en encontrar una terna solvente en compañía de Rodrigo de Paul.

A la hora de repartir pecheras, el DT utilizó la defensa con Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero y Marcos Acuña. Sin embargo, Diego Monroig, enviado de ESPN en Qatar, le dijeron que esa no sería la defensa titular. Puede Scaloni realizar modificaciones en los laterales con la entrada de Nicolás Tagliafico en el lugar de Marcos Acuña o en el otro lado, a Gonzalo Montiel por Nahuel Molina.

En tanto, como posible sustituto de Di María, el DT este viernes ensayó primero con Papu Gómez, quien jugó en el debut y después salió del equipo, en segunto término ensayó con Leandro Paredes y luego incluyó a Ángel Correa en el ataque, lo que fue una novedad. Según el cronista de recién el sábado se definirá el once incial.