<
>

Randall Rodríguez: su mejor atajada, el saludo de Luis Suárez y la clave del gran Sudamericano sub 20 de Uruguay

Randall Rodríguez conversó esta semana en exclusiva con ESPN sobre el vicecampeonato que obtuvo la Selección Sub 20 de Uruguay en el Sudamericano juvenil de Colombia, destacando cuál fue la clave para el buen rendimiento de la Celeste y su mejor atajada en el certamen. El golero juvenil de Peñarol también contó lo que sintió cuando recibió las felicitaciones de Luis Suárez.

El arquero nacido el 19 de noviembre del 2009 primero señaló que en este año pudo por fin jugar un Sudamericano con la Celeste, dado que en el 2021 no se jugó ni el certamen sub 17 ni ningún otro debido a la pandemia del coronavirus.

“En lo personal creo que viví el sueño que en la sub 17 no pude cumplir, y en lo grupal me llevo muchísimas cosas. Principalmente creo que se logró el objetivo gracias a que siempre pusimos el grupo por encima de todo”, subrayó Randall ante las dos metas alcanzadas (clasificarse al Mundial sub 20 de Indonesia y a los Panamericanos de Santiago de Chile).

Luego agregó: “La unión fue lo más importante, fue la clave de todo lo que pudimos cumplir. Yo quería que le vaya mejor a mi compañero que a mí”.

Cuando se le preguntó cuál fue su mejor atajada entre tantas que tuvo a lo largo del torneo (Uruguay recibió únicamente seis goles en nueve partidos jugados), Randall respondió: “Fueron todas, pero capaz que si resalto una fue el penal contra Ecuador por cómo venía el partido”.

En ese encuentro por la segunda fecha del hexagonal final, donde el equipo dirigido por Marcelo Broli ganó 2-1, Ecuador tuvo un penal a favor cuando era superior en el juego y cuando el marcador estaba 1 a 1 al minuto 80. Sin embargo, el remate abierto y bajo del zurdo Sebastián González Baquero fue rechazado al córner por Randall. Cinco minutos más tarde, Luciano Rodríguez marcaría un golazo para el 2-1 definitivo.

Justamente tras ese penal contenido Randall recibió las felicitaciones vía Twitter de Luis Suárez, máximo goleador de la Selección Uruguaya. “¡Espectacular, Randall!”, escribió el actual delantero de Gremio de Porto Alegre respondiendo al video de la gran tapada del joven arquero.

“¡Todavía eso! La verdad que para todos nosotros Suárez es un ídolo y que me mande un mensaje él me impactó muchísimo, fue muy lindo de su parte”, subrayó el golero en ESPN.

Por último se le consultó a Randall en quién pensaba durante el mes del Sudamericano: “Pensaba en el grupo que se merecía todo porque hicimos un esfuerzo enorme, nos preparamos mucho y mi cabeza estaba en el Sudamericano y en mi familia que en ese momento era el grupo”, afirmó.

>inline1>