<
>

Los antecedentes de Paolo Guerrero ante Uruguay

play
La molestia de Paolo Guerrero no sería nada grave y el delantero sería titular ante Uruguay (1:32)

El Depredador se retiró antes de la práctica de Perú y encendió las alarmas, pero habría sido solo por precaución. (1:32)

Este viernes 11 de octubre se disputa el primer amistoso de la doble fecha FIFA entre Perú y Uruguay, duelo que se disputará en el Estadio Centenario de Montevideo.

A lo largo de la historia existen varios enfrentamientos entre ambas selecciones y en varias ocasiones Paolo Guerrero, quien regresará a la selección peruana, se vistió de figura.

En la Copa América 2007, Perú abrió el Grupo A y venció 3-0 a Uruguay en el estadio Metropolitano de Venezuela con goles de Miguel Villalta, Juan Mariño y Paolo Guerrero en los minutos finales.

En la siguiente Copa América Argentina 2011, ambas selecciones se volvían a enfrentar en la fase de grupos. Esta vez la Bicolor tuvo que conformarse con un empate. Luis Suárez puso el 1-1 luego del gol de Guerrero al minuto 23.

En junio de 2012, Perú y Uruguay jugaban su último partido en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Brasil 2014. En este enfrentamiento la Blanquirroja no tuvo un buen partido y salió derrotado por un 4-2. Paolo Guerrero anotó el segundo tanto de Perú.

La última vez que el capitán de la selección peruana anotó ante Uruguay fue en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. El 28 de marzo del 2017, Perú venció a Uruguay 2-1 con goles de Paolo y Edison Flores.

A pesar de que el uruguayo Carlos Sánchez fue quien abrió el marcador, los peruanos salieron decididos y, tan solo a cuatro minutos después del primer gol del partido, apareció Paolo para empate parcial a la selección dirigida por Ricardo Gareca.

Este 11 y 15 de octubre se jugaran dos nuevos amistosos ante la selección uruguaya, en Montevideo y en Lima respectivamente, como preparación al inicio de las Eliminatorias en marzo del 2020.