<
>

Yoshimar Yotún, una baja sensible para el inicio de las Eliminatorias

Yotún se perderá el inicio de las Eliminatorias por lesión. EFE

Yoshimar Yotún, volante de Cruz Azul, sufrió una re-lesión en la fisura por estrés del quinto hueso del metatarso izquierdo sufrida en el mes de diciembre y será una gran baja para la selección peruana. Ante esta situación, Ricardo Gareca maneja opciones para reemplazar al jugador y cambiar el sistema de juego.

¿Qué pierde Perú sin Yoshimar Yotún?

Yoshimar Yotún es determinante para dejar en mejores condiciones a sus compañeros. El jugador de Cruz Azul es el volante de buen pie de la primera línea y tiene la capacidad de manejar los tiempos en la selección peruana. El ex Cristal tiene la habilidad de poner pases entrelineas para acelerar los ataques. Además de tener una buena técnica para la distribución de balón, es un jugador con remate de larga distancia.

¿Qué jugadores pueden reemplazar a Yotún?

Christofer Gonzales es el jugador que se perfila para reemplazar a Yoshimar Yotún en la primera línea de volantes. Ricardo Gareca, estratega de la selección peruana, lo considera de mediocampista y ya tiene partidos siendo el acompañante de Renato Tapia.

La otra opción es retroceder a Edison Flores a la primera línea de volantes. En el transcurso de las Eliminatorias para Rusia 2018, el Tigre utilizó al Oreja en la posición de Yoshimar Yotún.

Por último, Sergio Peña podría ser una opción para reemplazar a Yoshimar Yotún. El volante del Emmen de Holanda se viene desempeñando en su equipo de enganche, pero puede ocupar la posición de volante mixto. Gareca lo consideró en dicha posición en el proceso de las Eliminatorias Rusias 2018.

Buscando alternativas, Ricardo Gareca podría cambiar el sistema de juego. Cambiar el 4-2-3-1 al 4-3-3. Esto significaría dejar a Renato Tapia como único volante de recuperación y sumar a Pedro Aquino y Christofer Gonzales de volantes mixtos.