<
>

Así es el presente de los jugadores de la Selección peruana

ESPN

La pandemia del coronavirus obligó a la temporada futbolística a sufrir una suspensión inédita, que deja sin actividad a los futbolistas de la Selección nacional por un tiempo aún indeterminado y postergó la Copa América hasta 2021 y el inicio de las Eliminatorias por varios meses.

En este contexto, ESPN.com.pe analizó el presente de los hombres más importantes de la blanquirroja, que tendrá grandes desafíos cuando la actividad se reanude.

PAOLO GUERRERO
Tras un comienzo de año marcado por los rumores de su salida de Internacional rumbo a Boca Juniors, el delantero arrancó el año como de costumbre: con goles. Convirtió tres en la Copa Libertadores (uno ante Tolima en la fase previa y dos contra U Católica en el inicio de la ronda de grupos) y también anotó en el torneo gaúcho. Sin dudas, su aporte será fundamental para el conjunto nacional tanto en la Copa América 2021 como en el comienzo de las Eliminatorias.

CARLOS ZAMBRANO
Tras una larga inactividad en el fútbol europeo, el defensor central por fin encontró un sitio donde sumar minutos de juego. Llegó a Boca y ya fue titular en la Copa Libertadores y en el torneo argentino, donde festejó el título de campeón. "Qué lindo es ver como defiende a Boca con hombría y con valor", afirmó sobre él Jorge Bermúdez, ídolo de la institución argentina.

RAÚL RUIDIAZ
Figura del Seattle Sounders campeón de la MLS en 2019, solo pudo jugar dos partidos y marcar un gol en 2020, ya que el torneo estadounidense se suspendió tras la segunda jornada. Será una pieza clave en el futuro cercano de la Selección.

LUIS ABRAM
Titular indiscutido en Vélez Sarsfield, Jugó siete partidos en lo que va de 2019 y, más allá de la salida del entrenador Gabriel Heinze, seguirá entre los once por calidad y buen rendimiento.

RENATO TAPIA
Regresó a Feyenoord esta temporada y, aunque nunca logró terminar de ganarse un lugar entre los titulares, sí sumó varios minutos desde el banco. Tiene la jerarquía para volver a pelear por estar entre los once de uno de los grandes de Holanda.

SERGIO PEÑA
A diferencia de Tapia, Peña sí es titular indiscutido en su equipo de la Eredivisie, FC Emmen. En 2020 disputó ocho partidos, todos desde el inicio.

YOSHIMAR YOTÚN
A comienzos de marzo volvió a sufrir la misma lesión que lo había sacado de las canchas en diciembre y, si las Eliminatorias hubieran comenzado este mes no habría podido estar. Sin embargo, la suspensión le permitirá recuperarse a tiempo. Es pieza clave de Cruz Azul y también para Ricardo Gareca.

EDISON FLORES
Fue transferido a DC United como jugador franquicia del equipo de Washington y solo jugó dos partidos en la MLS. Ganar confianza en Estados Unidos puede ser fundamental para convertirse en figura de la Selección.

LUIS ADVÍNCULA
Como siempre, es titular en Rayo Vallecano, que está en la mitad de la tabla de la segunda división española. Jugó los diez partidos de 2020.

MIGUEL TRAUCO
Es titular en St. Etienne. En 2020, jugó desde el inicio en seis de los nueve partidos del equipo. Su continuidad es una gran noticia para Gareca.

CHRISTIAN CUEVA
Tras un agitado final de 2019, fue transferido a Pachuca y jugó tres partidos en el año. Si consigue recuperar su nivel, será otra vez un hombre fundamental para la Selección.