<
>

¿Cómo afecta la postergación de las Eliminatorias a la Selección Peruana?

AP

Como ya es de conocimiento, se suspendió el inicio de las Eliminatorias por las consecuencias del Covid-19. Una decisión acertada teniendo en cuenta que es a nivel mundial y que se pone como prioridad el bienestar del ser humano. Sin embargo, al conocerse la para del fútbol mundial, analizaremos cómo estaba llegando la Selección Peruana para su debut en las Eliminatorias ante Paraguay y Brasil.

El cuadro de Ricardo Gareca llegaba al inicio de las Eliminatorias con 4 bajas importantes por lesión. Carlos Zambrano, fractura en una costilla; Anderson Santamaría, recuperación de una ruptura de ligamento; Yoshimar Yotún, fisura por estrés del quinto hueso del metatarso y Jefferson Farfán que se venía recuperando de una lesión a la rodilla. Sin duda, 4 jugadores que lograron ganarse la confianza de Ricardo Gareca y su convocatoria era más que fija si estaban al 100%. Esta suspensión del inicio de las Eliminatorias, le permitirá al estratega de la Selección Peruana poder recuperar a sus jugadores y tener su mejor once titular.

En cuanto a lo futbolístico, luego de conseguir el segundo lugar en la Copa América de Brasil, Ricardo Gareca fue probando algunos jugadores y sistemas de juego para tener variantes en el inicio de las Eliminatorias. En el camino logró encontrar el sistema 4-3-3, esquema de juego muy recordado por el funcionamiento que mostró la Selección Peruana y el triunfo ante Brasil en Los Ángeles. En aquel once titular, el estratega argentino mandó a Renato Tapia como volante de recuperación, Pedro Aquino de volante interior por derecha y Yoshimar Yotún de volante interior por izquierda. Cabe mencionar, que para el arranque el Tigre no iba poder contar con Yotún y tenía un dolor de cabeza.

Por otro lado, algo favorable que tiene la Selección Peruana es que mantiene la base del equipo que logró la clasificación al Mundial de Rusia. Del once titular muy recordado por conseguir la anhelada clasificación, solo Alberto Rodríguez y Christian Ramos dejaron de ser considerados por el estratega Ricardo Gareca. Si tenemos que mencionar jugadores que no logran volver a encontrar ese nivel mostrado en las Eliminatorias para Rusia es Christian Cueva, jugador que no tiene continuidad y en algunas fechas dobles dejó de ser llamado.

Si bien es cierto, esta suspensión del inicio de las Eliminatorias le “conviene” a la Selección Peruana porque podrá recuperar jugadores para que Ricardo Gareca tenga su mejor once titular, queremos mencionar que lo futbolístico pasa a un segundo plano teniendo en cuenta la crisis que atraviesa el mundo por el Covid-19.